10 Tendencias de Marketing Digital que todo emprendedor debe seguir

10 Tendencias de Marketing Digital que todo emprendedor debe seguir

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Desde el auge de Internet y la tecnología móvil, los esfuerzos de marketing y publicidad se han vuelto cada vez más digitales. Las marcas de hoy llegan a sus clientes a través de sitios web, redes sociales, publicaciones en blogs, contenido de video, mensajes de texto y otros canales, y continúan refinando sus campañas basándose en una gran cantidad de datos de participación de los clientes.

Los expertos en marketing sabemos que mantenerse competitivo significa no solo mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria, sino estar a la vanguardia. A continuación, comparto 10 de las tendencias recientes más emocionantes que los empresarios deberían estar observando en línea con el Consejo Young Entrepreneur.

Tendencias de Marketing Digital

1. Video en vivo (retransmisiones en streaming)

¡La explosión del video en vivo está en todas partes! Desde YouTube hasta Instagram y Facebook, cada vez más plataformas les proporcionan a los usuarios las herramientas para transmitir en vivo en un momento dado, y los empresarios deben aprovecharla. Al usar el vídeo en vivo o las retransmisiones en streaming), le está dando a los espectadores y potenciales clientes una perspectiva de su negocio, proyectos actuales, consejos de negocios o cualquier otro tema del que desee hablar. El vídeo en vivo le brinda la posibilidad de interactuar con los espectadores en tiempo real, lo que lo convierte en el medio perfecto para hacer o responder preguntas que los espectadores y clientes puedan tener. Sin mencionar que es de uso gratuito y no le cuesta tiempo extra para editar las imágenes. Es una herramienta obligatoria para los empresarios de cualquier industria. – Solomon Thimothy, OneIMS.

2. Geofencing y marketing móvil

La popularidad de los teléfonos inteligentes y los dispositivos digitales ha hecho que el Geofencing sea una herramienta imprescindible para los profesionales de marketing que buscan captar la atención y mantenerse en el radar de sus mercados objetivo. Al usar las tecnologías RFID, bluetooth y GPS, Geofencing tiene la capacidad de enviar mensajes dirigidos a clientes potenciales dentro de un área geográfica específica. Esta tecnología tiene muchos usos para los clientes, incluido el uso de dispositivos inteligentes, la obtención de alertas de la lista de la compra cuando están cerca de una tienda e incluso la apertura de las puertas de su garaje. Sin embargo, para los profesionales de marketing, ofrece la ventaja no solo de la localización hiperrocada, sino también de la capacidad de realizar un seguimiento de ciertas métricas (el tiempo que los clientes permanecen en la tienda, lo que compran, la frecuencia con la que visitan, etc.). Estos datos ayudan a personalizar las recomendaciones para individuos y mercados locales.

3. Realidad aumentada para visualización de productos

Hemos visto mejoras sorprendentes en el seguimiento de la realidad aumentada en el último año. Con compañías como Ikea y Amazon implementando la realidad aumentada para la visualización de productos, esta tendencia no desaparecerá en el corto plazo. Los usuarios ahora pueden colocar objetos como muebles, decoración y equipos en su propio espacio físico a través de sus teléfonos inteligentes para ver cómo encajan y se ven las cosas antes de comprar. Esta tecnología va más allá de los juegos y el entretenimiento y tiene una gran cantidad de aplicaciones prácticas para el uso diario. El próximo año, anticipo que otras marcas de comercio electrónico adoptarán esta tecnología y veremos un gran aumento en el número de experiencias de realidad aumentada en el mercado.

4. Instagram Stories Encuestas

Las historias de Instagram permiten a los usuarios compartir publicaciones de 15 segundos en forma de vídeos o fotos en sus cuentas de Instagram. Al igual que Snapchat, las publicaciones desaparecen en 24 horas y son una excelente manera de mostrar contenido detrás de escena. La capacidad de probar rápidamente conceptos e ideas en forma de encuestas en Historias le permite escuchar exactamente lo que realmente quieren sus clientes potenciales. Ya sea que su empresa esté debatiendo sobre un nuevo sabor, a qué hora del día emitir o qué tipo de contenido crear, pregunte y la gente le dirá. Encuentro que los seguidores leales quieren comprometerse con su marca para mostrar su apoyo. Esta también es una excelente manera de ganar más participación porque todavía no hay muchas marcas que estén aprovechando estas herramientas. Si su marca es capaz de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias, se destacará de la competencia.

5. Intagram TV (IGTV)

Instagram lanzó recientemente una sección de televisión en su aplicación que permite a las marcas y personas influyentes crear contenido más extenso de lo que es capaz en Historias. Funciona un poco diferente a YouTube. Por ejemplo, en lugar de un formato horizontal, alientan a los usuarios a crear contenido de vídeo vertical, similar al formato de Historias. La mayoría de los productores de vídeos pueden crear vídeos de hasta 10 minutos; sin embargo, las cuentas verificadas con un mayor número de seguidores pueden crear vídeos de hasta 60 minutos usando la plataforma. IGTV es una emocionante tendencia de marketing digital que los nuevos comercializadores digitales deberían considerar seriamente implementando en su estrategia actual.

6. Opciones de financiación de pago posterior para el comercio electrónico

Aunque no estrictamente en la plataforma de comercialización, la mayoría de las empresas de comercio electrónico consideran que la financiación de pago posterior es una herramienta de conversión. Ha habido una avalancha de nuevas empresas que ofrecen este producto, entre ellas Affirm y Paypal Credit. Están proporcionando una capa de financiamiento más fácil para los minoristas más pequeños que anteriormente no hubieran tenido la capacidad de crédito para ofrecer dicha oferta. A su vez, están viendo cómo aumentan las tasas de conversión al ofrecer un pago inicial cero para productos en cualquier lugar, como productos electrónicos, ropa y artículos para el hogar.

7. Relaciones con el cliente mediante chatbots

Al combinar las relaciones creativas con los clientes, el marketing y el desarrollo web, las empresas han podido utilizar los chatbots para ayudar a los clientes con todo, desde preguntas simples hasta completar las ventas. Invertir en chatbots ha permitido a las empresas reorientar el tiempo de sus empleados en tareas más valiosas al tiempo que aumenta el compromiso, la satisfacción y la lealtad del cliente. El nivel de sofisticación que han logrado los chatbots ha eliminado la frustración que sentían los clientes cuando sabían que estaban tratando con un bot en lugar de un empleado. Los clientes ya no se sienten sin importancia; Los bots están tan avanzados que no saben que no están trabajando con un humano. Incluso pueden disfrutar de la experiencia debido a la capacidad del bot para ayudar con cualquier problema del cliente. –

8. Marketing de voz

Alrededor del 40% de los adultos utilizan la búsqueda por voz cada día. Los datos sugieren que la industria del reconocimiento de voz superará los 40 mil millones de dólares en 2022. Con un aumento en la propiedad de dispositivos basados en voz como Alexa, Siri y Google Assistant, es natural que las búsquedas de voz crezcan de manera exponencial. Los emprendedores deben tomar nota de este desarrollo porque las búsquedas de voz no funcionan de la misma manera que las búsquedas convencionales basadas en texto. Además, mientras que las redes sociales trabajaron para eliminar las barreras entre las empresas y sus audiencias objetivo, las búsquedas de voz brindan a las marcas un medio para llegar a las audiencias deseadas como nunca antes.

9. Inteligencia artificial

La clave para que cualquier empresa prospere y se eleve por encima de sus competidores es que se centren continuamente en comprender el comportamiento de sus clientes y adaptar sus productos a las necesidades de sus clientes. En el pasado, las empresas crearían encuestas y grupos de investigación para probar o desarrollar nuevos productos y conceptos. Este método manual no solo consume mucho tiempo, sino que si el grupo de muestra no se selecciona cuidadosamente, podría resultar en datos inexactos que no beneficiarán el crecimiento del negocio. La inteligencia artificial ahora existe para analizar comportamientos individuales mediante el seguimiento de ciertos patrones que se extrapolan de la interacción sin comunicación humana. La inteligencia artificial puede luego traducir estos datos para ayudar a las empresas a comprender a sus consumidores a un nivel más rápido y más detallado que nunca.

10. Contenido de hoja perenne

Aquellos que tienen sitios web exitosos que generan una buena cantidad de tráfico orgánico saben que el contenido es el rey. Sin embargo, recientemente la tendencia se ha estado moviendo hacia el contenido de hoja perenne. El contenido de hoja perenne se produce teniendo en cuenta la longevidad. En general, este tipo de contenido sería útil hoy en día, así como en uno o dos años, y posiblemente incluso más. Este es el tipo de contenido que la gente desea marcar y volver a consultar en el futuro. Puede publicar documentos técnicos, guías y consejos que están bien escritos y que agregan valor a sus visitantes. Siempre puede regresar y revisar el contenido de hoja perenne a lo largo del tiempo para realizar actualizaciones menores que no requieren un contenido completamente nuevo. En la mayoría de los casos, Evergreen genera un tráfico de primer nivel que se convierte en un tráfico de fondo de embudo.

¿Cuál otra tendencia de marketing digital consideras importante tener en cuenta para los próximos años? Deja tus aportes en los comentarios.

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