16 años después: Vuelve Daria a MTV con nuevos episodios | Cine O’culto

16 años después: Vuelve Daria a MTV con nuevos episodios | Cine O’culto

image_pdfimage_print

Si preguntáramos por un personaje ficticio famoso por su misantropía e intelectualidad, pero igualmente encantador y auténtico, a la mayoría de los niños, ahora adultos, que crecieron durante la época de los noventa, un nombre les vendría a la cabeza casi de inmediato, y no sin cierta nostalgia: Daria Morgendorffer, uno de los iconos de la época dorada de MTV.

Para todos ellos, tenemos una buena noticia: ¡la cadena estadounidense anunció que lanzará nuevos episodios!

La idea surgió después de que Music Television revisara las franquicias a las que aún tenía acceso, resultando la gran sorpresa Daria. Por lo que se decidió traer desde las profundidades del oblivion a la caricatura creada por Glenn Eichler y Susie Lewis.

Daria comenzó su carrera televisiva apareciendo en la conocida serie animada Beavis and Butt-Head (1992-1997). Una chica seria, cínica y de mirada astuta, detrás de un par de anteojos redondos y de armazón grueso, con una tremenda conciencia política y social y que difícilmente comulgaba con los dogmas ajenos. Fue tanta la curiosidad que despertó en los espectadores, esto gracias a su inteligencia, sarcasmo y humor negro, que un spin off (1997-2002) contando únicamente las aventuras de la antiheroína adolescente fue brutalmente necesario.

Tras cinco años de éxito, la serie terminó de emitir episodios. Ahora, 16 años después, esta noticia viene de la mano con el lanzamiento de una nueva unidad de producción llamada MTV Studios, que, además de la nueva temporada de Daria, se encargará de traer entregas para series como The Real World y Aeon Flux.

Los nuevos episodios se realizarán con el apoyo de la escritora Grace Edwards, y se especula que el nombre de la serie será Daria & Jodie, pues contará las andanzas de la protagonista, Daria Morgendorffer, y Jodie Landon, la eterna defensora de la diversidad, y ciertamente uno de los personajes más interesantes, en Lawndale High. La duda que nos queda es ¿qué pasará con Jane Lane, la mejor amiga de Daria?

“Estas dos jóvenes (Daria y Jodie) toman el mundo con su voz satírica y deconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza”, comentó MTV.

Aunque es de esperarse que podremos seguirle la pista a personajes tan entrañables como Brittany, Trent Lane, Stacy y Kevin, entre otros.

De cumplirse las expectativas de los creativos, estaríamos muy pronto presenciando el resurgimiento de un clásico juvenil que, de nueva cuenta, ahondará en temas de interés social, sólo que en esta ocasión lo hará basándose en la actualidad que vivimos.

Aún no se ha confirmado una fecha tentativa para el lanzamiento del reboot, si retomará directamente donde se quedó el último capítulo o si nos presentará a una Daria adulta, enfrentándose a problemas propios de la edad. Se dice que el proyecto podría ser realizado de la mano de Netflix. Lo que sí es que deseamos escuchar una vez más You’re Standing On My Back, de Splendora, y cantarla a todo pulmón, mientras revivimos nuestra infancia.

This content was originally published here.

Deja un comentario