20 de los videojuegos más difíciles en la historia

20 de los videojuegos más difíciles en la historia

image_pdfimage_print

La historia de los juegos de video es amplia, y entre ellos hay algunos que realmente nos pusieron a sudar para poder completar algún nivel y, más aún, para poder terminarlos; incluso, pediste ayuda varias veces para que alguien más pasara por ti alguna parte complicada.

Según la opinión de los jugadores en Ranker, estos son los más difíciles.

1. Battletoads

Podías morir de un solo golpe o quedar atrapado en algún lugar sin encontrar jamás la manera de salir, además de que si jugabas con alguien más tu compañero podía atacarte y acabar contigo, o tú con él. Este juego del NES desde su estreno fue famoso por lo difícil que era jugarlo y terminarlo.

2. Ghosts ’n Goblins

No puedes moverte lo suficientemente rápido para evitar los ataques, y con un solo golpe puedes morir. Si no tienes las herramientas necesarias para enfrentar la batalla final, serás derrotado y tienes que empezar de nuevo todo el juego.

3. Dark Souls

Este juego es tan difícil que raya en lo absurdo; pero hay una forma de lograrlo: aprendiendo de tus errores, así que tienes que intentar una y otra y otra y cien veces para poder terminarlo. Muchos no pudieron hacerlo.

4. Teenage Mutant Ninja Turtles

Si en la consola del NES ya era complicado realizar algunos movimientos, cuando salió la versión para PC fue prácticamente imposible lograrlo.

5. Ninja Gaiden Black

Este reboot del original Ninja Gaiden es realmente difícil, tanto que desearás lanzar el control por los aires… ¿Lo has intentado?

6. Super Ghouls ’n Ghosts

Es considerado uno de los juegos más difíciles del SNES porque tiene una enorme cantidad de enemigos, verdaderos pozos sin fondo y lo peor: cuando creías que habías terminado, regresabas al inicio para, ahora sí, llegar al verdadero final.

7. Castlevania

Debes utilizar el arma y las herramientas exactas en el momento adecuado, y eso es justo lo que lo hace complicado, pues primero debes experimentar varias veces hasta que lo logres.

8. Mega Man

Lo complicado es que no existe un orden específico para poder derrotar a todos los enemigos, además de que necesitas mucha habilidad para poder manejar al personaje en situaciones de ataque.

9. Contra

Otro juego clásico, en el que el deslizamiento de la pantalla terminaba por alcanzarte y matarte, así que debías ser rápido y preciso en tus saltos; de lo contrario, la muerte era segura.

10. Punch Out!

Había rivales extremadamente difíciles, como Mike Tyson y King Hippo, tanto que daban ganas de agarrar a golpes a la pantalla. Hasta muchos años después se descubrieron algunos trucos para hacerlo menos complicado.

11. Demon’s Souls

Este juego es un enorme reto para quienes se aventuran a probarlo, incluso puede resultar frustrante. ¿Alguna vez lo jugaste?

12. Zelda II: The Adventure of Link

El nivel de la ciudad es definitivamente muy complicado, aunque se trata de un juego muy divertido, por lo que no es tan pesado intentar varias veces algún nivel.

13. Cuphead

Este juego fue calificado como “brutal e implacable” por muchos críticos, ya que necesitabas una buena memoria y reconocer los patrones del juego para poder avanzar.

14. Super Mario Bros: The Lost Levels

Incluye algunos elementos muy difíciles de superar, algunos, incluso, que pudiéramos señalar como imposibles…

15. Bloodborne

Es un juego complicado pero que no decepciona, ya que entras en la historia y no te gana la desesperación por no avanzar, sino que te esfuerzas por encontrar más y más.

16. Super Meat Boy

Es un gran juego, pero terriblemente difícil, por lo que los críticos en lugar de darle una puntuación perfecta terminaron por arrojar sus controles muy lejos.

17. Dark Souls II

Si no eres muy paciente y resistente a la frustración, este juego no es para ti.

18. Earthworm Jim

Un buen juego, pero increíblemente difícil, sobre todo el nivel de las burbujas… Puede terminar con la paciencia de cualquiera.

19. Pitfall!

Demasiados obstáculos y poco tiempo para superarlos, hacen de este juego de Atari un verdadero reto para cualquier jugador.

20. F-Zero: GX

Unos excelentes reflejos y aprenderte la pista prácticamente de memoria son requisitos indispensables para poder tener oportunidad de superar este juego.

Comparte este artículo:

This content was originally published here.

Deja un comentario