5 propósitos de año nuevo que debes cumplir si trabajas en marketing digital

image_pdfimage_print
5 propósitos de año nuevo que debes cumplir si trabajas en marketing digital

Estos son 5 propósitos de año nuevo que deberías proponerte cumplir si trabajas en marketing digital:

1.- Aprender HTML y CSS

Aprender HTML y CSS te ayudará a comprender de mejor manera cómo trabajan los sitios web, con el fin de identificar oportunidades de mejor en tu página, e-commerce o landing page en términos de WPO y SEO.

2.- Aprender Google Tag Manager

No hay excusa para no aprender Tag Manager, ya que es una herramienta que ayuda a todo aquél que trabaja en Marketing Digital a emanciparse del departamento de desarrollo para empezar a realizar tus propias pruebas y para realizar un seguimiento de páginas web o aplicaciones móviles mucho más avanzado.

También te puede interesar: 3 cosas que deberías ir estudiando si vas a dedicarte al marketing digital en 2019

3.- Conocer nuevas herramientas digitales

Cada día aparecen en el mercado nuevas herramientas con el fin de colaborar en la obtención y análisis de datos para la optimización de nuestros esfuerzos de marketing digital, por ello, como propósito para el siguiente año, deberías proponerte dejar de lado el área de confort de las herramientas que llevas años utilizando para darle oportunidad a las nuevas y así no quedar rezagados.

4.- Profundizar tus conocimientos en analítica web

Muchas personas consideran que el marketing digital se limita a la creación y administración de campañas publicitarias en plataformas digitales, no obstante, en el mercado laboral tienden a escasear los especialistas en analítica web, por lo que un buen propósito de año nuevo es adentrarte en las opciones avanzadas de herramientas como Google Analytics o Facebook Analytics.

5.- Adentrarte en tendencias nuevas

Muchas de las tendencias de punta en la industria llegan a México muchos años después, por ello debemos ser proactivos e investigar continuamente sobre las nuevas tendencias que podemos ayudar a adoptar en nuestro país para mejorar nuestro trabajo y la industria mexicana en general.

La entrada 5 propósitos de año nuevo que debes cumplir si trabajas en marketing digital se publicó primero en Clan Marketing.

This content was originally published here.

Deja un comentario