8 \”apolilladas\” tendencias de marketing digital con fecha de caducidad en 2018

En el marketing digital las tendencias (veleidosas por naturaleza) van y vienen y por eso su longevidad es a veces extraordinariamente breve.

Teniendo en cuenta que 2018 está a la vuelta de la esquina y que a las marcas les toca hacer “limpieza” en sus estrategias marketeras de cara al próximo año, es el momento idóneo para poner nombres y apellidos a las tendencias de marketing digital que están ya demodé y a punto de expirar.

La siguiente infografía de Kuno Creative repasa 8 tendencias de marketing digital cuya fecha de caducidad está al caer (y que sabrán “añejas” en 2018):

1. Las campañas masificadas y huérfanas de personalización
De la mano de los datos las marcas están en posición de segmentar sus campañas hasta límites insospechados e incrementar así el “engagement” del consumidor.

2. Los ebooks larguísimos (y pesadísimos)
El marketing digital se ha mudado de los dispositivos desktop a los dispositivos móviles y ha desarrollado una suerte de alergia a los veteranos eBooks en formato PDF. Los “quizzes”, las “landing pages” interactivas y el vídeos son actualmente un “must” en el marketing digital.

3. Poner el foco en la cantidad y no en la calidad en los blogs
Internet está saturado de contenido. Razón de más para olvidarse de la cantidad y enarbolar la bandera de la calidad (y la utilidad) en los blogs.

4. Los algoritmos excesivamente complejos de “lead scoring”
En el “lead scoring” la complejidad retarda, en lugar de acelerar, los procesos y se traduce en múltiples quebraderos de cabeza para los marketeros.

5. El exceso de automatización
La automatización debería utilizarse fundamentalmente para actividades marketeras internas y emplearla sólo de manera limitada en actividades marketeras externas.

6. Las estrategias exclusivamente orgánicas en Facebook
El alcance orgánico de los posts en Facebook va a la deriva y por eso las marcas deben meter la publicidad pagada en la coctelera en su aproximación a la red social más grande del mundo.

7. Valerse únicamente del email para conectar con los altos ejecutivos
El denominado “account-based marketing” es el nuevo mejor amigo de los marketeros B2B, a los que brinda la posibilidad de diseñar campañas altamente personalizadas para lograr mensajes relevantes que lleguen a cada una de las cuentas involucradas.

8. Las estrategias de SEO que echan raíces única y exclusivamente en el texto
Los consumidores nacidos al calor de la era digital son multimedia por naturaleza y engullen vídeos, imágenes archivos en formato audio como si no hubiera mañana. Por eso, ya no basta con optimizar los textos para “enamorar” a Google. Hay que optimizar también los vídeos, las imágenes y los archivos de audio para abrirse paso en el todopoderoso buscador del gigante de internet.

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En el marketing digital las tendencias (veleidosas por naturaleza) van y vienen y por eso su longevidad es a veces extraordinariamente breve. Teniendo en cuenta que 2018 está a la vuelta de la esquina y que a las marcas les toca hacer “limpieza” en sus estrategias marketeras de cara al próximo año, es el momento…

En el marketing digital las tendencias (veleidosas por naturaleza) van y vienen y por eso su longevidad es a veces extraordinariamente breve. Teniendo en cuenta que 2018 está a la vuelta de la esquina y que a las marcas les toca hacer “limpieza” en sus estrategias marketeras de cara al próximo año, es el momento…

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