All in One SEO Pack, resumen completo de su configuracion

All in One SEO Pack, resumen completo de su configuracion

image_pdfimage_print

Aun no entiendo el porqué, los CMS actuales no vienen lo suficientemente preparados como para tener un SEO on Page limpio y optimizado, por eso es necesario recurrir a módulos y plugins externos que nos permitan ajustar estos parámetros, útiles para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los principales buscadores.

En el caso de WordPress, en este blog ya hemos hablado varias veces de este tema, es más, hemos listado varios plugins de este tipo para WordPress, e incluso hemos analizado algunas alternativas en profundidad.

A continuación puedes encontrar algunos artículos que quizás te interesen relacionados:

En este artículo, vamos a hablar de un plugin diferente, vamos a hablar de uno de los grandes plugins SEO para WordPress, uno de los más utilizados junto con Yoast SEO (antes WordPress SEO by Yoast). El nombre del plugin del que vamos a hablar es All in One SEO Pack.

all in one seo pack

Al principio All in One SEO Pack solo ajustaba los títulos y las meta, pero actualmente con la salida de la versión V2 y las versiones PRO, la cosa ha cambiado, y ahora incluye muchas más utilidades que nos permiten obtener una alternativa excelente a Yoast SEO.

All in One SEO Pack en su versión gratuita tiene las siguientes características:

All in One SEO Pack puede funcionar de forma totalmente automática, sin intervención alguna del usuario, aunque si eres usuario avanzado, podrás ajustar cualquier parámetro del SEO on Page del sitio web.

Instalar All in One SEO Pack

Como he dicho anteriormente, All in One SEO Pack es un plugin totalmente gratuito y puede ser descargado sin coste desde el repositorio de plugins de WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/

Una vez que instalamos All in One SEO Pack en WordPress, podremos ver una sección nueva en el panel de control de WordPress.

all in one seo pack

Configurar All in One SEO Pack

All in One SEO Pack no está tan bien estructurado (en interfaz) que Yoast SEO, por eso puede parecer algo más difícil de configurar, ya que además tiene las opciones mucho peor explicadas que Yoast SEO.

En “Ajustes Generales” dentro de la configuración de All in One SEO Pack, podemos configurar todo lo que tiene que ver con las funcionalidades principales del plugin.

all in one seo pack

all in one seo pack

El siguiente bloque que podemos encontrar es “Ajuste de portada”, es donde podemos definir el title, la metadescripcion de la portada y nos permite configurar las meta de una página estática.

all in one seo pack

all in one seo pack

seo wordpress

seo wordpress

seo wordpress

seo wordpress

RESUMIENDO: Si eres usuario principiante o medio, y no sabes muy bien cómo usar All in One SEO Pack, utiliza Yoast SEO o cualquiera de sus alternativas.

SEO on Page en el editor de WordPress

Al igual que en el caso de Yoast SEO y del The SEO Framework, con All in One SEO Pack también tendremos un cuadro donde podremos rellenar algunos datos relacionados con el SEO on Page del post o página en cuestión:

seo wordpress

La forma de rellenar estos campos manualmente (si no les tocas, se autorellenan) cambiará dependiendo de las circunstancias y de los conocimientos de la persona que edita el contenido en lo que se refiere a SEO.

Módulo de rendimiento de All in One SEO Pack

El módulo rendimiento de All in One SEO Pack es una de las últimas inclusiones, en la versión V2.
Es un módulo bastante simple, y que apenas tiene utilidad si no buscamos específicamente realizar las acciones que nos permite hacer, además es bastante superficial y técnicamente hablando está bastante limitado a la hora de modificar la configuración.

La configuración del módulo de rendimiento está separada en dos partes.

Por un lado, tenemos el propio panel de configuraciones del módulo de rendimiento:

seo wordpress

Por otro lado, el módulo de rendimiento de All in One SEO Pack también tiene una sección de información donde nos da datos técnicos de PHP, servidor web, ejecución, parámetros y demás datos técnicos importantes:

seo wordpress

Gestor de utilidades de All in One SEO Pack

En la versión V2 de All in One SEO Pack se ha incluido un nuevo sistema de “market” que nos permite instalar “utilidades” o herramientas que nos permiten ampliar las funcionalidades del plugin.

seo wordpress

Actualmente están disponibles las siguientes utilidades:

Poco a poco se siguen añadiendo nuevas utilidades y eso, aunque no tenga demasiado que ver con el SEO on Page, siempre es interesante, y más cuando se pueden desactivar para que no consuman recursos.

Modulo de sitemap.xml de All in One SEO Pack

El módulo de sitemap.xml es útil, pero no es de los mejores que nos podemos encontrar, ya que el de Yoast SEO es bastante superior.
Aunque también hay que mencionar que existen plugins específicos para sitemap.xml de los que ya hemos hablado en este blog.

seo wordpress

seo wordpress

Personalmente, si le das importancia al sitemap.xml, te recomiendo usar otro plugin diferente, no el módulo de sitemaps de All in One SEO Pack.

Módulo de robots.txt de All in One SEO Pack

Aunque el módulo de sitemap.xml de All in One SEO Pack no me gusta, el modulo para gestionar el robots.txt de WordPress sí que me gusta bastante.

Desde la propia interfaz del plugin nos permite insertar reglas directamente en el robots.txt de WordPress:

seo wordpress

Módulo editor de archivos de All in One SEO Pack

El módulo editor de archivos también permite editar el contenido del robots.txt de WordPress, pero no solo eso, para lo que más útil es, es para editar el .htaccess del sitio web, ya que se puede editar de la misma forma que si lo hiciéramos en nuestro escritorio con un editor de notas para Windows o para Linux.

seo wordpress

Módulo bloqueador de bots maliciosos

El bloqueador de bots es una funcionalidad bastante interesante, ya que últimamente los bots están de moda, tanto para realizar ataques, como para scrapear contenido o para rastrear cambios.
Desde Google hasta cualquier hacker, usan bots, de hecho, ahora mismo muchos webmasters malintencionados usan referral bots para spammear en los resultados de Google Analytics.

seo wordpress

This content was originally published here.

Deja un comentario