APRENDIZAJE ACTIVO: 101 ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR CUALQUIER TEMA

El acomodar o buscar el mejor camino para enseñar, de tal manera que se logre el objetivo que el estudiante aprenda, ha sido y es la intención de muchos estudios y amplia dedicación por los educadores. “Los intentos de adaptar la enseñanza a las posibilidades y ritmos del estudiante, han dado paso, en la actualidad, a mayores exigencias motivadas entre otras razones por:

  • Los volúmenes de información a que está sometida la sociedad contemporánea y los vertiginosos avances de la ciencia y la técnica.

En las redes hemos encontrado un interesante libro, sobre este tema, con técnicas que pueden ser adaptadas con la creatividad del docente, y cuyo autor es Mel Silberman, con la traducción de Adriana Oklander, de la Editorial Troquel:

APRENDIZAJE ACTIVO, 101 estrategias para enseñar cualquier tema”; aunque de por sí el título es bastante optimista, sin embargo, con fines únicamente educativos – pastorales les damos el enlace para que, aquellos que dispongan de tiempo para leer, y/o desean conocer un poco más sobre cómo funciona la mente, cómo volver activos a los alumnos desde el inicio, cómo ayudar a los alumnos a adquirir conocimientos, habilidades, actitudes… activamente, cómo hacer que el aprendizaje sea “inolvidable”… entonces se animen a descargarlo.

DESCARGA ARCHIVO DIGITAL 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

DESCARGA: APRENDIZAJE ACTIVO: 101 ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR CUALQUIER TEMA

La entrada APRENDIZAJE ACTIVO: 101 ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR CUALQUIER TEMA se publicó primero en WEB DEL MAESTRO CMF.

This content was originally published here.

El acomodar o buscar el mejor camino para enseñar, de tal manera que se logre el objetivo que el estudiante aprenda, ha sido y es la intención de muchos estudios y amplia dedicación por los educadores. “Los intentos de adaptar la enseñanza a las posibilidades y ritmos del estudiante, han dado paso, en la actualidad,…

El acomodar o buscar el mejor camino para enseñar, de tal manera que se logre el objetivo que el estudiante aprenda, ha sido y es la intención de muchos estudios y amplia dedicación por los educadores. “Los intentos de adaptar la enseñanza a las posibilidades y ritmos del estudiante, han dado paso, en la actualidad,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *