Aseguran desarrolladores de Nintendo que Shigeru Miyamoto es una figura mítica en la Gran N • Club Nintendo

Aseguran desarrolladores de Nintendo que Shigeru Miyamoto es una figura mítica en la Gran N • Club Nintendo

image_pdfimage_print

¿Te imaginas poder trabajar en la industria de los videojuegos? Sería muy bueno, ¿no?, ahora imagínate trabajar en Nintendo y concretamente bajo el mando de uno de los nombres más fuertes dentro de la Gran N y toda la industria. Imagínate lo que sería trabajar con Shigeru Miyamoto, un tipo visionario y lleno de creatividad, que ha elevado a toda la industria con su creación, no sería fácil trabajar con él ¿cierto?, bueno, aquí te presentamos un par de testimonios de personas que saben lo que es trabajar con Miyamoto-san.

Shinya Takahashi y Hisashi Nogami, quienes son desarrolladores en jefe de Nintendo, concedieron una entrevista al diario británico The Guardian, en donde platicaron como es la experiencia de trabajar con alguien Shigeru Miyamoto, además de dar a conocer algunos interesantes detalles de cómo trabaja el creativo de Nintendo.

Miyamoto es tímido

En palabras de los desarrolladores, quienes trabajaron en la última aventura de Super Mario Bros., Super Mario Odyssey, dijeron que el gran Miyamoto se ha convertido en una figura mítica en Nintendo: “Miyamoto, no está involucrado en los detalles minuciosas del desarrollo” -asegura Takahashi- pero sí supervisa los proyectos completos e identifica los problemas importantes con frases como “esto está mal, esto también, esta parte está muy mal, etcétera”. “Miyamoto es una persona tímida ¿sabes?, continua Shinya Takahashi, es raro cuando él dice que algo está bien, incluso cuando piensa que algo está bien hecho, a menudo no le diría eso directamente a alguien”.

Hisashi Nogami, asegura que ninguna vez ha sido elogiado por Miyamoto-san, sin embargo, riendo, Shinya Takahashi interrumpe a su colega para decir:” Tal vez no en tu cara, pero detrás de tu espalda está muy satisfecho contigo”, se ríe Takahashi.

Pues ahí lo tienen, Miyamoto es ahora una especie de consejero y supervisor “nivel Dios” quien sabe de manera inmediata cuando un juego está fallando o algo no está funcionando del todo con solo ver el juego y esto debido a la gran experiencia que Shigeru Miyamoto con los años ha logrado desarrollar.

This content was originally published here.

Deja un comentario