AYUDA DOCENTE: 18 APLICACIONES GRATUITAS PARA CREAR MAPAS MENTALES

AYUDA DOCENTE: 18 APLICACIONES GRATUITAS PARA CREAR MAPAS MENTALES

image_pdfimage_print

Los mapas mentales son un recurso educativo que permiten estructurar ideas y relacionar conceptos de una manera gráfica y sencilla. Ofrecen una representación espacial de los contenidos interconectando ideas desde distintos puntos de vista. Son un buen recurso para profesores y para alumnos.A continuación te presento 18 herramientas con las que tanto tú como profesor como tus alumnos podrán crear mapas mentales.

Compartimos con fines educativos – pastorales la publicación del Blog Sociología Contemporánea quienes hicieron una lista completa de programas que ayudarán a los docentes a realizar Mapas Mentales.

Aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales

Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: “El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre”.

Ahora bien, sin más preámbulo, enumeramos una serie de 11 útiles aplicaciones con las cuales experimentar el uso de mapas mentales. La recopilación fue extraída directamente del prolífico sitio de Lifehack.

Aplicaciones online

Aplicaciones offline

Bonus (+5)

Esperamos que le sea de utilidad. No olvide de comentar sus experiencias y compartir esta entrada con su comunidad virtual, así más docentes utilizarán estos recursos de forma gratuita.  Muchas gracias.

CONSEJOS PARA CREAR MAPAS MENTALES 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Blog Sociología Contemporánea en la siguiente dirección: sociologiac.net

This content was originally published here.

Deja un comentario