¡Conker’s Bad Fur Day festeja 18 años de su lanzamiento en el Nintendo 64! • Club Nintendo

¡Conker’s Bad Fur Day festeja 18 años de su lanzamiento en el Nintendo 64! • Club Nintendo

image_pdfimage_print

Una de las joyas del Nintendo 64 que llegó en 2001 está de fiesta, pues celebra 18 años de haber debutado en la consola de 64 bits de la Gran N. Conker’s Bad Fur Day fue uno de esos títulos que, sin duda, dejó un gran huella en los fanáticos del personaje y quienes se quedaron con ganas de ver más de esta irreverente ardilla.

Esta obra fue desarrollada por RARE y pertenece al género de plataformas/acción, contaba con algunas similitudes de títulos como Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, aunque ésta iba enfocada al público adulto, ya que mostraba temáticas como alcohol, violencia explícita, sexo y un humor bastante negro.

Conker en el Nintendo 64

Conker era el personaje principal, el cual se embarcaba en un viaje por regresar a su hogar después de haber pasado la noche con su novia Berri. El juego estaba compuesto por varios retos, puzzles y misiones donde se hacia uso de diversos vehículos. El modo multiplayer fue una de las mejores cosas de Conker’s Bad Fur Day en el que hasta cuatro participantes podían competir simultáneamente en siete tipos de juego distintos.

En un principio Conker’s Bad Fur Day iba a ser un videojuego infantil que tuvo por nombre Twelve Tales: Conker 64, aunque este proyecto no fue bien recibido y RARE decidió darle un giro inesperado y estamos seguros de que fue para bien.

Actualmente conseguir el cartucho original para Nintendo 64 es un poco difícil y algo costoso, pero si eres un coleccionista vale mucho la pena. En 2005, RARE y Microsoft lanzaron Conker: Live & Reloaded, un remake de Conker’s Bad Fur Day aunque obviamente no fue lo mismo que disfrutamos en el poderoso N64. ¡Checa el Gamevistazo Retro que le dimos hace algunos años a la entrega original!

Nintendo X Microsoft

Actualmente la relación entre Nintendo y Microsoft es muy buena, tanto que el servicio de Xbox Live llegará al Nintendo Switch, esto nos hace pensar en un sinfín de posibilidades y soñar con que obras extraordinarias de RARE puedan llegar a la plataforma híbrida o, quizá, que personajes como Banjo o Conker aparezcan en el roster de peleadores de Super Smash Bros. Ultimate. Todo es posible…

This content was originally published here.

Deja un comentario