Cuphead y otras exclusivas de Xbox llegarían a Switch | TierraGamer

Cuphead y otras exclusivas de Xbox llegarían a Switch | TierraGamer

image_pdfimage_print

Cuphead y otras exclusivas de Xbox llegarían a Switch

By  | 

Surge información que sugiere que juegos como Cuphead, Ori and the Blind Forest y otros más podrían saltar del Xbox One al Nintendo Switch en el futuro.

Los rumores entorno a la amistad entre Nintendo y Microsoft crecen como la espuma. Ahora se maneja que la relación entre ambas compañías llegará a tal grado que veremos títulos del Xbox One en el Nintendo Switch, y será de dos maneras. La primera a través de adaptaciones directas y salen a relucir dos nombres. Se tratan nada menos que los de Cuphead y Ori and the Blind Forest.

¿Cuphead en Nintendo Switch? ¡Deme 10!

Técnicamente no habría mucho problema para que esto sucediera. La consola de Nintendo es muy capaz de ejecutar ambos. De hecho, los desarrolladores detrás de Ori ya habían mostrado interés en el Switch, pero se desilusionaron un poco cuando no pudieron conseguir un kit de desarrollo de ésta. Ahora, la segunda forma en que veremos títulos del Gigante del Software será a través de Game Pass y su servicio basado en la nube.

Así es, el conocido como Project X Cloud. Eso permitiría al Nintendo Switch ejecutar los títulos más avanzados del Xbox One, como las más recientes entregas de Gears of War, Halo o Forza. Sería una forma semejante a como se juega Resident Evil 7 en Japón. Pero precisamente hay un problema que atañe a México y Latinoamérica: no tenemos las mejores conexiones vía Internet que digamos.

Juegos de Xbox One ahora en el Switch

Para tener una experiencia fluida de juego en la nube se requiere precisamente eso. En el país del Sol Naciente es algo común, pero ni siquiera en todo el territorio de Estados Unidos es posible. Pero de aquí a unos años las cosas podrían cambiar. Con respecto a América Latina, pues se ve complicado. Volviendo al tema de los títulos que podrían adaptarse directamente, quizá pudiéramos ver Rare Replay.

¿Podría el Nintendo Switch ejecutar un título como el nuevo Killer Instinct del Xbox One? Queda en el aire la pregunta. Pero tal vez si Microsoft y Nintendo trabajan tan juntos, podríamos ver cosas como Banjo & Kazooie en Super Smash Bros. o un verdadero remake de Goldeneye 007 en sus sistemas, con cross-play incluido. A ver si de casualidad en la GDC 2019 hay más detalles al respecto. Pero de momento todo es un rumor. Fuente.

This content was originally published here.

Deja un comentario