Detective Pikachu tuvo el mejor estreno de una película de videojuegos – LevelUp

Detective Pikachu tuvo el mejor estreno de una película de videojuegos – LevelUp

image_pdfimage_print

Hace unas horas te informamos que Detective Pikachu tuvo un preestreno muy prometedor en Estados Unidos. Ahora, ya hay cifras sobre su primer fin de semana y, para sorpresa de pocos, se reveló que ya es la adaptación de videojuegos en cine más exitosa de la historia.

De acuerdo con información de Box Office Mojo, Detective Pikachu recaudó $58 MDD en su primer fin de semana Estados Unidos, quedándose en segundo lugar detrás de Avengers: Endgame. Aún así, la película de Pokémon tuvo el mejor estreno de un largometraje de videojuegos en la historia. Hasta el momento, el récord lo tenía Tomb Raider de 2001 con $47.7 MDD, por lo que la nueva cinta la superó por poco más de $10 MDD. Según analistas, Pikachu y compañía podrían conseguir hasta $165 MDD en el país norteamericano.

Detective Pikachu también fue un éxito a nivel internacional, donde recaudó $103 MDD ($112 MDD sumando los $13 MDD que consiguió en Japón durante su estreno la semana pasada), por lo que ya llegó a un gran total de $170 MDD. Los mercados que más ayudaron a conseguir la increíble cifra fueron China ($41 MDD), Reino Unido ($6.6 MDD), Alemania ($5 MDD), México ($4.97 MDD) y Francia ($4.8 MDD).

¿Y qué le depara el futuro a Detective Pikachu? Al parecer, cosas muy positivas. Apenas tiene un fin de semana en cartelera, pero con sus $170 MDD ya es la décima película de videojuegos más taquillera de la historia. Sus próximas víctimas podrían ser Tomb Raider, Resident Evil: Afterlife y Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, las cuales le llevan menos de $10 MDD de ventaja y podrían ser superadas las próxima semana.

Según información de Tomatazos, Detective Pikachu le está gustando mucho al usuario común, pues tiene 86% de aprobación. La crítica ha sido un poco más dura, pues tiene una aprobación de solo 69%, aunque sí tiene certificación de frescura.

En noticias relacionadas, te recordamos que Stomping Ground Customs, un grupo reconocido por hacer modificaciones a tenis con diferentes personajes de la cultura popular, creó unos tenis inspirados en Detective Pikachu. Además, algunos guiños fueron eliminados del largometraje por ser considerados inapropiados.

Detective Pikachu
ya está disponible en cines en todo el mundo. Haz clic aquí para saber más.

This content was originally published here.

Deja un comentario