Diez ‘gadgets’ para dormir mejor

Diez ‘gadgets’ para dormir mejor

image_pdfimage_print

En España, entre un 20% y 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño, según estimaciones de la Sociedad Española de Neurología. Estrés, ansiedad, un cerebro que no para o los excesivos ruidos nocturnos son algunos de los factores que contribuyen a este problema.

Los diez gadgets y accesorios que recogemos en esta selección han sido diseñados para facilitar la tarea de quedarse dormido a través de ejercicios de relajación o garantizando el silencio más absoluto en la habitación. Además, registran la profundidad del sueño o su duración.

1. Pulsera antirronquido Toogoo

Ideal para las personas que roncan por las noches, esta pulsera incorpora un conjunto de sensores capaces de distinguir los ronquidos: si se producen tres de forma consecutiva, envía una pequeña descarga al brazo, que los detiene sin despertar a su propietario. Funciona a pilas y se apaga automáticamente tras ocho horas de uso.

2. Almohada musical Kanguru Goodnight 1100

Esta almohada se conecta a cualquier dispositivo (smartphone, tableta, reproductor de MP3, radio…) a través de un cable de audio auxiliar para escuchar música o sonidos de la naturaleza. Y es que en su interior esconde un altavoz que permite disfrutar de los beneficios de la musicoterapia sin molestar a quien duerma al lado. Tiene unas dimensiones de 75 por 45 centímetros y está fabricada en una combinación de algodón y poliéster.

3. Almohada ortopédica de rodilla Bonmedico

Diseñada para las personas que duermen de lado (y especialmente útil en el caso de las embarazadas), esta almohada se sitúa entre las rodillas para conseguir una postura correcta en la que piernas, pelvis y columna vertebral quedan perfectamente alineadas. El resultado es que se previene el estrés en los puntos de presión y evita el dolor articular.

4. Mini tapones para oídos Isolate, de Flare Audio

Han sido fabricados en aluminio de grado aeroespacial, por lo que estos tapones para los oídos son capaces de bloquear hasta los sonidos más potentes y graves, desde ronquidos hasta el molesto ruido del motor de un avión. Con un tamaño muy reducido y un peso ligero (2,17 gramos), incorporan tres pares de adaptadores de distintos tamaños.

5. Pulsera de actividad Garmin Vivosport

Además de disponer de completas funcionalidades relacionadas con la actividad diaria, esta pulsera deportiva incluye un modo sueño que analiza las horas que se duerme, los periodos de movimiento y los de descanso. De esta manera, se pueden adaptar algunos hábitos para conseguir un mejor descanso. Ofrece una autonomía de siete días y completa sus funciones con un pulsómetro, que realiza un seguimiento de la frecuencia cardiaca para calcular y mostrar el nivel de estrés, y que propone rutinas de respiración para fomentar la relajación.

6. Máscara con auriculares AGPtek ZP01

Una actualización de las clásicas máscaras para dormir: lleva integrados unos auriculares en los que reproducir música o sonidos relajantes. Funciona conectada al móvil o a otros dispositivos por cable e incluye un sistema de cancelación de ruido que garantiza el aislamiento de los sonidos del entorno. Los materiales con los que ha sido fabricada ayudan a que se amolde a la cara y no moleste durante el sueño.

7. Asistente de sueño Nightwave

El objetivo de esta pequeña caja es ayudar a quedarse dormido de forma más rápida, por lo que está indicada para personas con insomnio por estrés, agitación o jet lag, entre otros motivos. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando se pone en marcha, proyecta una suave luz cuya intensidad va variando, al tiempo que propone sincronizar la respiración con esta luz. A medida que el movimiento se vuelve más y más lento, se consigue la total relajación del cuerpo.

8. Sistema de sueño inteligente Withings Aura

Este gadget se compone de dos elementos: un sensor que se coloca bajo el colchón y una lámpara con luz y sonido. Así, mientras el primero detecta cómo nos movemos durante la noche, registra el ritmo cardiaco y la respiración, el segundo mide la temperatura, la calidad del aire y la cantidad de luz presente en la habitación. Con todos estos datos, genera un programa de relajación basado en la luz en el que van variando las longitudes de onda para favorecer la secreción de melatonina y ajustar los ciclos de sueño.

9. Banda con sensor Sleepace RestOn

Válido tanto para camas individuales como para dobles, este sensor se coloca sobre las sábanas para registrar todo tipo de datos relacionados con el sueño: la frecuencia cardiaca, la respiración, el tiempo de sueño, el movimiento… Luego, los analiza y pueden consultarse desde una aplicación instalada en el móvil, en la que ofrece consejos personalizados para mejorar el descanso.

10. Sensor Nokia Sleep

La principal peculiaridad de este dispositivo, que funciona situado bajo el colchón para medir la frecuencia cardiaca, analizar los ciclos de sueño o detectar los ronquidos, es que se conecta con otros aparatos inteligentes del hogar para automatizar algunas tareas. Por ejemplo, podría ordenar apagar las luces cuando detecta que te metes en la cama o ajustar la temperatura de la calefacción si se da cuenta de que ya estás despierto y te vas a levantar.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de junio de 2018.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

This content was originally published here.

Deja un comentario