El marketing en redes sociales, un nuevo emprendimiento de dos chicas jóvenes – Periodismo Joven – ABC Color

El marketing en redes sociales, un nuevo emprendimiento de dos chicas jóvenes – Periodismo Joven – ABC Color

image_pdfimage_print

La nueva era digital llevó a Araceli Pereira y a Verónica Pérez a comenzar con un emprendimiento llamado “Web Media”. Este negocio se creó con la idea de llenar una necesidad en el mercado, la de generar buen contenido en las redes sociales para empresas que lo requieran. Las chicas siempre quieren que su emprendimiento se caracterice por la buena calidad de sus trabajos. Ara expresa que “nuestra misión apunta a que Web Media dé al cliente la mejor publicidad e imagen online para mejorar la productividad de su empresa”.

“Anteriormente, no teníamos muy bien definido si queríamos dedicarnos más al marketing tradicional o al digital, hasta que surgió la oportunidad de emprender en el ámbito de las redes”, relató Araceli. Además, la joven agrega que “a la hora de lanzarnos, como cualquier emprendedor, tuvimos que correr el riesgo de no saber cómo iría el negocio”.

Cuando las emprendedoras de Web Media tratan con un nuevo cliente, lo primero en su lista es conocer el tipo de rubro que maneja. Luego de realizar el trabajo, “en la primera reunión con los representantes de una empresa, nosotras vemos cuáles son las distintas necesidades que puede tener el negocio, con respecto a las redes sociales”, añade Ara.

Cada cliente tiene ciertos requerimientos específicos que guardan relación con el mundo de las redes y, teniendo en cuenta estas necesidades, Web Media crea sus distintas propuestas con una estrategia digital. Asimismo, Verónica manifiesta que “lo que logramos con nuestro trabajo no solamente es vender, sino también generar likes, promocionar la marca y mucho más”.

Las emprendedoras estudian marketing, trabajan y, con todo eso, manejan su negocio de social media pues, para ellas, Web Media representa una pasión. “En el momento en que vos te animás a emprender es donde realmente aprendés; nosotras esperábamos capacitarnos más y después lanzarnos, pero entendimos que no hay que esperar el momento, sino generarlo”, afirma Vero.

Por otra parte, Ara expresa que “además de tratar con grandes empresas, también queremos apoyar a los distintos chicos y chicas microemprendedores como nosotros, trabajando con ellos y siendo los pilares a la hora de hacer crecer sus negocios”.

Según las jóvenes, actualmente existen muchísimas oportunidades para abrirse en el campo laboral y este es el momento para romper los paradigmas. “Con 19 años, no cualquiera comienza a emprender y eso es algo que se debe incentivar. Queremos que los chicos y chicas se animen y se arriesguen porque el momento es ahora”, concluye Verónica.

Por Eliseo Báez (16 años)

This content was originally published here.

Deja un comentario