El tráfico como factor clave de posicionamiento SEO

El tráfico como factor clave de posicionamiento SEO

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Desde que existe Google, la estrategia SEO se ha considerado uno de los pilares fundamentales de todas las webs, ya sean ecommerce, blogs, periódicos… ya que “si no estás en Google, no existes” y por ello, las empresas intentan destinar cada vez más recursos a mejorar su posicionamiento online. Es un factor clave el cual hay que tener siempre en cuenta ya que es la principal fuente de tráfico e ingresos en la mayoría de los sites a nivel mundial.

Aspectos que influyen en el posicionamiento

Siempre, y me incluyo en el grupo, nos dedicamos a que todos los aspectos técnicos estén cubiertos y perfectamente adaptados a los estándares de Google, es decir:

  • Title y Meta description tengan los caracteres suficientes y tengan la palabra clave correcta para que sea relevante para el usuario y así clicke en nuestro resultado.
  • Elegir la palabra clave correcta.
  • Encabezados Hx y contenido de la página estén orientados a la palabra clave a posicionar.
  • Que tenga etiqueta canonical correctamente implementada.
  • Todas las imágenes con su atributo ALT para tener posicionadas las imágenes en la galería de Google.

Y muchísimos aspectos que hay que tener en cuenta para que el site acabe posicionando y crezca en cuanto a volumen de tráfico.

El tráfico como factor clave de posicionamiento:


«El tráfico es el factor clave de posicionamiento» – Sergio Suárez Jaime


Esto es clave para posicionar, pero por encima de estos tips o reglas a seguir el aspecto más importante es el tráfico que llega al site, es decir, el volumen de tráfico que tenga el site determinará la posición de cada sitio web en Google: una página web que tenga los aspectos “técnicos” cubiertos pero no tenga tráfico es muy difícil que posicione, por no decir imposible.

Eso sí, el tráfico que llegue tiene que ser cualificado, no hace falta que compre nuestro producto (si es el caso) pero sí es necesario que navegue por la web, que interactúe con tu página, que clique en los Call to action (botón que redirija a algún sitio del site) y demás acciones como el scroll por ejemplo.

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Además, este tráfico no tiene por qué ser orgánico (directamente del buscador de Google), sino que el tráfico de pago de Google Ads podría estar relacionado directamente con este posicionamiento. Esto no es algo que se haya confirmado pero sí hay numerosos casos en los que algunas empresas se han planteado seriamente el invertir en términos de marca en Google Ads (si tu empresa se llama «Recambios Manolo» el invertir en términos de marca sería «+recambios +manolo»), y cuando han dado el paso de hacer la prueba de desinvertir en las campañas de marca, el posicionamiento y los ingresos han caído drásticamente.

A esto se le suma la relación que ha existido siempre entre el orgánico y el tráfico de pago, es decir, que si un site está perfectamente optimizado a nivel SEO esto se ve implicado en que las pujas de Adwords tienen un menor coste, ya que facilita al robot de Google el rastreo de esta.

Cómo generar este tráfico

Para generar este tráfico además de invertir más, que es el consejo fácil y obvio, un aspecto fundamental es lo atractivo que sea el copy, es decir, el título y descripción de tu resultado ya que es clave que cuanto más alto sea el CTR (número de veces que han clicado en el resultado entre el número de veces que se ha mostrado el resultado) mayor tráfico llegará a la web y por lo tanto mejor posicionará.

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