Esta tarjeta te da descuentos en conciertos, museos, teatro y más

Esta tarjeta te da descuentos en conciertos, museos, teatro y más

image_pdfimage_print

Foto: Facebook Cineteca Nacional

A partir de este 25 de octubre los estudiantes no serán los únicos que tendrán descuentos en su acceso a museos, teatros e infinidad de recintos más. La Secretaría de Cultura presentó oficialmente La Cultura ¡Vale! Una nueva tarjeta que será válida en más de 400 recintos de todo México. Saca lápiz y papel porque te vamos a decir cómo tramitar esta tarjeta de descuentos en la CDMX.

Desde este jueves los mexicanos tendremos otra opción para visitar recintos culturales sin gastar tanto. Esta tarjeta brindará descuentos en tu boleto de entrada a recintos de la Secretaría de Cultura como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, los teatros del Centro Cultural del Bosque, la Cineteca Nacional, así como los museos a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y zonas arqueológicas y museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tal como te lo dijimos arribita esta tarjeta tendrá cobertura en varios estados del país. Así que si te vas de viaje no olvides llevarla, pues tendrás descuentos en museos y teatros como el Macedonio Alcalá en Oaxaca o el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, según se informó en un comunicado.

Ahora que si lo tuyo es leer, ten en cuenta que al presentar esta tarjeta en Librerías Educal tendrás acceso a algunas rebajas.

También te puede interesar: Ballet Folklórico de Amalia Hernández gratis en el Cenart

¿Cómo obtengo esta tarjeta de descuentos en la CDMX?

Podrán obtenerla todos los nacidos o naturalizados mexicanos mayores de 18 años. Hay dos formas de tramitar esta tarjeta de descuentos en la CDMX:

Ahí el encargado verificará tus datos y te dará tu tarjeta activada para que puedas usarla cuando gustes.

  • Presencial: En el mismo sitio web encontrarás un listado de las librerías y bibliotecas en las que puedes tramitar tu tarjeta. Debes presentarte con tu credencial oficial, registrar tus datos y ¡listo! Ahí mismo te activarán y entregarán tu tarjeta.

La tarjeta solo es tuya

La tarjeta solo es para tu uso personal, es decir, que no se la vas a poder prestar a nadie. Para que te hagan válidos los descuentos tienes que presentar tu tarjeta y una identificación oficial.

El descuento es de 20% aproximadamente. En la misma página puedes checar en qué lugares y eventos podrás usar esta tarjeta.

También te puede interesar: #VIDEO: Detrás del desfile del Día de Muertos

This content was originally published here.

Deja un comentario