Informe SEO.

LA GRAN UTILIDAD DE UN BUEN INFORME SEO.

La importancia de un informe SEO para su estrategia de marketing digital.

Si has hecho click en el enlace y estás leyendo este post es porque seguramente te interesa el mundo del posicionamiento web. Si esto es así, lo primero que debes saber es que este mundo, es un mundo cambiante y, además, cambia a una gran velocidad. Las modificaciones de Google y Bing en cuanto a modificaciones en su algoritmo son constantes y por ello, una buen trabajo SEO es primordial para mantenerse en unas posiciones competitivas en las listas de resultados de búsqueda. Y, ¿cuál es el punto de partida? El punto de partida de todo buen SEO, es un completo Informe SEO.

Pero ¿qué es y en qué consiste un Informe SEO?

Un informe SEO es un documento dónde se recoge la situación actual en cuanto a posicionamiento SEO. Suele incluir varios apartados, cada apartado corresponde a lo que podríamos llamar, un pilar SEO. Este informe SEO pondrá de relevancia el cumplimiento de nuestra web o contenido en cuanto a los pilares básicos y de esta forma, a través de un exhaustivo Informe SEO, podremos decidir que alternativas y acciones seguir.

A continuación vamos a enumerar los apartados, que según nuestro criterio, tendría que incluir un buen informe SEO o de posicionamiento web.

Informe SEO: Palabras Claves.

El primer bloque, y muchas veces el gran protagonista por antonomasia, es el bloque de las palabras claves. Este bloque se centrará en analizar para que palabras clave está posicionado tu sitio web o blog, en qué posiciones se encuentra tu sitio web para estos términos y en qué palabras podría ser factible posicionar tu página web.

Dentro de la clasificación de posiciones podemos encontrar varios tramos y es necesario que el informe SEO lo tenga en consideración. Los tramos son…

Top 10.

Palabras que se encuentran posicionadas dentro de las primeras posiciones de los buscadores. Este tramo es que más valor tiene pues implica que si tu sitio web está posicionado para una palabra clave dentro del top 10, cuando un usuario realice una búsqueda para esa palabra clave, tu web saldrá en los primeras posiciones.

Top 20

El segundo gran tramo de relevancia es el Top20. Las keywords no se mantienen de forma estática en una posición, su posición se ve alterada según las acciones de tu competencia, según modificaciones en el algoritmo… y por tanto, puede ser que páginas web que tenías posicionadas en el Top10 bajen al Top20 y que URL’s que no están en las primeras posiciones suban a la primera página de resultados.

Top 50 y Top 100

En estas clasificaciones, los buscadores (Google o Bing) comienzan a mostrar nuestro sitio web para determinadas palabras de posicionamiento pero nuestra visibilidad para ellas es prácticamente inexistente. ¿Cuándo fue la última vez que llegaste a navegar hasta la página 12 de un resultado de búsqueda de Google? Normalmente cuando hacemos una búsqueda nos quedamos en las primeras páginas, de ahí la importancia de mejorar la posición de estas palabras.

Por tanto, un Informe SEO básico indicará para que palabras claves nuestra web está posicionada y en qué posiciones (atendiendo al ranking). Si el informe es más completo, nos indicará que vías de mejora podemos aplicar y en qué palabras claves se posiciona nuestra competencia directa.

Informe SEO: Links.

Otro aspecto fundamental y de gran relevancia para los buscadores es el nivel de popularidad de una web. ¿Cómo se mide esto? Uno de los factores de medición por las que una web es más o menos popular es por cuantas veces comparten su contenido o la “linkean”. Por ejemplo, si un sitio web importante (sitios web gubernamentales, sitios con elevada popularidad como Microsoft, Google, sitios de prensa digital a nivel nacional…) te nombra y añaden un link desde su página hacia tu sitio web, tu web ganará en popularidad. Si escribes un post y éste se hace viral (se propaga rápidamente por la red) tu web aumentará en popularidad. Cuanto más popular, los buscadores le darán preferencia a tu web frente a otras e irás subiendo en posiciones en las búsquedas.

Un informe SEO tiene que incluir está información y señalar cuales son las páginas con enlaces apuntando a tu web y que enlaces están “saliendo” de tu página web hacia otras exteriores.

Informe SEO: Optimización web.

¿Tu sitio web presenta problemas de optimización? ¿Links rotos? ¿Imágenes sobredimensionadas? … En el informe SEO se mostrarán todos los problemas a solucionar y las advertencias. Recuerda que los errores penalizan las posiciones y las advertencias no empeoran, pero evitan que subas en posiciones tanto como podrías.

Si deseas que analicemos tu web de forma rápida y exhaustiva ponte en contacto con nosotros. Tu informe SEO Express GRATIS.

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