Intervención educativa en dificultades de aprendizaje – Jesús Jarque García

Intervención educativa en dificultades de aprendizaje – Jesús Jarque García

image_pdfimage_print

¿Te gustaría realizar un curso sobre dificultades de aprendizaje en el que no te explicaran tanta teoría y te ofrecieran sobre todo, actividades y materiales para tratar esos problemas?

¿Te gustaría un curso que se centrara en las dificultades de comprensión lectora, de ortografía, de  escritura o en la resolución de problemas matemáticos?

¿Y te gustaría que ese curso no solo diera pautas para trabajar individualmente, sino para trabajar con los niños con dificultades en el aula, junto a los otros veintitantos alumnos de la clase?

Si buscas un curso así… ¡sigue leyendo!

Tengo un alumno con dificultades de Aprendizaje

Ese es el curso voy a impartir, organizado por AMALCYL, la asociación de Maestros y Maestras de Audición y Lenguaje de Castilla y León, junto con la Universidad de León.

¿Cuándo es el curso? ¿Dónde es?

Los datos clave de la celebración del curso son los siguientes:

¿Qué contenidos se tratarán?

Como decía en la cabecera de la entrada, el curso tiene principalmente un enfoque práctico, donde se pretende ofrecer criterios, estrategias, pautas, actividades y materiales, muchos materiales, para la intervención en el aula.

El curso pretende responder, entre otras, a las siguientes preguntas.

Todo el programa completo del curso lo puedes consultar haciendo clic en el siguiente botón:Programa del Curso dificultades de aprendizaje AMALCYL

Lo mejor: el paquete de materiales

El curso ya se ha celebrado en diferentes ciudades de España: Madrid, Toledo, Elche, Málaga, Tenerife… y en todas las ellas, los participantes han destacado una cosa: junto a las pautas y estrategias, se entrega un amplio paquete de materiales ya organizado, listo para ser utilizado con los alumnos.

Entre esos materiales encontrarás:

El curso me interesa ¿Cuánto cuesta?

Los precios del curso varían según el periodo de inscripción:

¿Cómo me inscribo?

El procedimiento de inscripción es el siguiente:

. Haz clic en el siguiente botón donde dice “iniciar la inscripción”. Si no se abre, haz clic aquí.

. Rellena el formulario con tus datos y la información que se solicita.

3º. Una vez completado y enviado el formulario, dispones de 48 horas para realizar el ingreso en la cuenta corriente que aparece en el formulario de inscripción.

4º. Una vez realizado el ingreso, AMALCYL te enviará un correo electrónico para confirmarte la plaza.

Si tienes alguna duda o necesitas realizar alguna consulta, puedes hacerlo en los correos maestros.al.cyl@gmail.com o en jesus.jarque@gmail.com

El curso está diseñado preferentemente para el profesorado de Educación Primaria, si bien será de utilidad para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y para el profesorado de Educación Infantil.

Orientadores, psicólogos, pedagogos…

También lo podrán cursar otros profesionales, como son orientadores y orientadoras, psicólogos, pedagogos, logopedas, etc.

Estudiantes universitarios

Tiene un especial interés para los estudiantes universitarios de los Grados de Educación, Pedagogía y Psicología, será un complemento ideal para su formación, sobre todo, desde un enfoque práctico.

Finalmente, los familiares de alumnos con dificultades de aprendizaje, también lo pueden cursar, si están interesados en los contenidos.

AMALCYL y el movimiento AL

Como te comentaba al inicio, el curso está organizado por AMALCYL con la colaboración de la Universidad de León.

AMALCYL es la Asociación de maestros de Audición y Lenguaje de Castilla y León. Constituida en mayo de 2017 en Benavente, nace con el objetivo de unir a los maestros de Audición y Lenguaje para desempeñar nuestra labor educativa de una forma comprometida y para mejorar la formación continua de dichos profesionales, en el ámbito de la comunicación y del lenguaje oral y escrito.

AMALCYL forma parte del #movimientoAl

Nos vemos en León

Le doy las gracias a AMALCYL por haber querido contar conmigo para esta actividad de formación. Es un placer volver de nuevo a Castilla y León donde siempre me siento bien acogido y donde compruebo el interés y compromiso por la educación de los profesionales con los que me he encontrado.

Espero que las expectativas puestas en el curso se puedan cumplir, y aportar mi granito de arena a mejorar la intervención con tantos y tantos alumnos, niños y niñas de esa maravillosa comunidad que es Castilla y León.

Si te animas a participar, estaré encantado de conocerte y compartir esa jornada.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias

This content was originally published here.

Deja un comentario