Issac Delgado prepara nuevo disco y negocia conciertos en Cuba de Ricky Martín, Juan Luis Guerra y Daddy Yankee

Issac Delgado prepara nuevo disco y negocia conciertos en Cuba de Ricky Martín, Juan Luis Guerra y Daddy Yankee

image_pdfimage_print

El popular salsero cubano Issac Delgado prepara un nuevo disco en el que tendrá como invitados al percusionista de la Isla radicado en Nueva York, Pedrito Martínez, y al trompetista Alexander Abreu , director de la orquesta Havana D’ Primera, entre otros músicos.

El compositor e intérprete indicó que su nuevo álbum marcará un antes y un después en su carrera y que espera estrenarlo en La Habana cuando concluya el proceso de grabación.

“Este disco es muy importante y puede redefinir mi carrera”, dijo el músico en declaraciones a la prensa.

Issac Delgado junto a su grupo ofreció este sábado un concierto en el Centro Cultural El Sauce, en La Habana, donde interpretó varios de sus temas más populares y otros de reciente producción.

El salsero es uno de los músicos cubanos de mayor popularidad tanto en la nación antillana como internacionalmente. En la actualidad dirige el festival internacional Josone que se celebró el pasado verano en Varadero, donde declaró que ha conversado personalmente con los músicos Ricky Martín, Juan Luis Guerra y Daddy Yankee para que asistieran  a la segunda edición del evento en 2019 enel balneario cubano.

“Ellos tienen mucho interés en venir”, dijo el conocido artista que volvió a Cuba en 2013 tras establecerse en Estados Unidos junto a su familia. Delgado además confirmó que Marc Anthony está preparando un concierto en La Habana.

El salsero se colocó en los primeros puestos de la popularidad en Cuba durante los años 90 cuando se dio a conocer como uno de los principales exponentes del movimiento musical conocido como la timba cubana.

El “Chévere de la salsa”, ha grabado más de 16 discos y ha popularizado temas como Que pasa loco y No me mires a los ojos. Durante su exitosa carrera ha colaborado con artistas como Celia Cruz , Gonzalo Rubalcaba, La India y el grupo Niche y, más recientemente, el dúo de reguetón Gente de Zona.

This content was originally published here.

Deja un comentario