La banda tributo Pink Floyd cancela tres conciertos en Israel tras la petición de Waters

La banda tributo Pink Floyd cancela tres conciertos en Israel tras la petición de Waters

image_pdfimage_print

La banda tributo Pink Floyd de Reino Unido canceló este lunes tres conciertos programados para enero en Israel un día después de que el miembro fundador, Roger Waters, les acusara en Facebook de contribuir al “blanqueo cultural” de Israel.

“Estoy horrorizado de ver que tenéis planes para actuar en Tel Aviv, Haifa y Beersheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor no lo hagáis. Cantar mis canciones frente a audiencias segregadas en Israel, y contribuir al blanqueo cultural del Gobierno racista y del apartheid de ese país, sería un acto de malicia injustificada y falta de respeto”, escribió Waters en su página de Facebook. “David Power, Bobby Harrison, Mike Bollard, Rick Benbow, Francesco Borrelli… Las personas a las que pretendéis entretener ejecutan a los hijos de sus vecinos, disparándoles a sangre fría todos los días”, añadió haciendo referencia a los miembros del grupo. 

Después de que decidieran cancelar el show, Waters publicó otro comunicado diciendo estar “muy contento de que hayan cancelado sus conciertos en Israel”, pero no fue lo único. El compositor de discos como Dark Side of the Moon ha aprovechado la ocasión para arremeter contra otras bandas tributo que previamente actuaron en el país de Oriente Próximo. Concretamente, sobre una de ellas: la de Australia. “No sé si están planeando volver a hacer una gira pronto, pero si lo hacen y aún consideran a Israel como un mercado potencial, mi mensaje para UK Pink Floyd Experience se aplicaría a ellos”, sentenció. 

Waters es un abanderado del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) que promueve estas iniciativas mientras continúe la ocupación israelí de los territorios palestinos, algo de lo que ha dejado constancia en su última gira dirigida a señalar a “los cerdos” de la política.  “Nosotros creemos en los derechos humanos, pero hay muchos otros que no lo hacen”, denunció el músico británico en referencia al presidente de EEUU durante su último concierto en Madrid

Sin embargo, sus críticas no siempre surgen efecto. En ocasiones anteriores, el BDS con Waters a la cabeza, trató sin éxito que Cateano Veloso y Gilberto Gil, Alicia Keys, Bon Jovi, Radiohead o Britney Spears cancelaran sus actuaciones en Israel. 

Us + Them Live

This content was originally published here.

Deja un comentario