Lanzo DinoRANK – la herramienta SEO On Page todo en uno definitiva – Blogger 3.0

Lanzo DinoRANK – la herramienta SEO On Page todo en uno definitiva

¡BOOOM! 🚀 Hey, qué pasa lector…

Hoy trataré de dar el primer paso para cambiar una parte de la historia del SEO: Blogger3cero introduce DinoRANK al mundo. La primera herramienta SEO All in One que aspira a hacer todo lo que hacen “todas” las demás herramientas del mercado y a bajo coste… sigue leyendo y forma parte de la historia conmigo.

¿Qué es DinoRANK? Es la herramienta SEO de la marca Blogger3cero creada para todos los lectores con la perspectiva de hacer el SEO verdaderamente accesible.

¿Qué hace? ¿Merece la pena? A estas preguntas tú mismo te sabrás responder tras leer el post, pero para los más impacientes:

Y encima vale 19 pavos al mes… esa es la magia.

En la salida al mercado tengo que decirte que aún habiendo usuarios de pago no vamos a ganar dinero por dos motivos:

Este es el precio de querer cambiar la historia del SEO y yo lo he decidido así.

Ojalá en un futuro próximo se convierta en una empresa realmente rentable, ¡claro que sí! Pero a día de hoy, gano suficiente con mis nichos y mi curso de SEO.

“DinoRANK sirve tanto para vivir de Adsense como para vivir de los servicios SEO” siendo accesible para ambos perfiles. Eso es lo que para mí la hace grande.

Hoy habrá podcast + post a la vez.

Dale al play 😉 (esta vez pasamos el podcast de los domingos al lunes):

Ya a partir de aquí empieza el post…

Democratizar el software SEO de alta calidad

Este es un concepto que ya desarrollé en los anteriores episodios del podcast de los domingos donde hablaba de mi herramienta: lanzando una startup 1 y lanzando una startup 2.

Mi objetivo con DinoRANK es abrirle la puerta a mucha más gente dentro del mundo del SEO.

Eso nos lleva a trabajar un producto enfocado al avatar tipo 1: los webmasters principiantes.

Webmasters principiantes

Una persona que comienza en el mundo del SEO está más perdida que Spiderman en un descampado. Encima las herramientas SEO que puede adquirir para mejorar su página no ayudan demasiado a que eso cambie.

Teniendo esto presente he confeccionado una usabilidad que una madre de familia, que se dedica a la repostería (la mía) pueda entender. No hay manuales, no se necesitan, la interface se auto-explica y casi se auto-ejecuta sola a golpe de click.

Una persona que tiene un blog personal puede usar DinoRANK para hacer seguimiento de las palabras clave que intentará posicionar mediante sus artículos (función tracker) y podrá extraer las mejores palabras clave a utilizar en cada uno de ellos (función WDF*DF) y con ello conseguir mucho más tráfico.

SEOs nicheros

Voy a contar algo rápido que me pasó el otro día… tengo algunos nichos muy rentables en Adsense para LATAM. Paseando por las SERPS, vi a un SEO que había hecho el mismo nicho que el mío y lo había rankeado por encima… “¡Qué cabrón!” pensé.

Aquí es donde me tocó jugar “a las 7 diferencias”, es decir, qué tiene su nicho que no tiene el mío para que Google lo haya colocado por encima tan rápido.

La gente comete el error de solo usar una herramienta de detección de enlaces externos o backlinks para este cometido tras la simple idea de “si tiene más enlaces posicionará siempre mejor”, pero esto no siempre es así.

En mi caso, utilicé DinoRANK para ver / escrutar / analizar cómo era el enlazado interno y arquitectura de ese nicho que me había superado tan rápido… y después compararlo con el mío para replicar una arquitectura similar o incluso mejor.

Lección:

Compara y mejora el On Page de tu competencia, no solo el Off Page.

Consultores SEO

Auditorías SEO (literalmente) a un golpe de click. Creo que aquí hemos desarrollado la evolución de la auditoría SEO convencional de toda la vida, complicada de entender para el cliente e incluso a veces para el propio consultor.

Metes tu página y pinchando sobre los botones que hemos puesto, podrás obtener una lista con todos los errores SEO On Page y descargarla en PDF que ya tú luego podrás interpretar y corregir para tu cliente.

Incluso puedes ver los “Inlinks” que te muestra también Screaming Frog (con una interface tan potente como compleja, para consultores pro) es decir, los enlaces internos que apuntan a cada una de tus URLs.

Funciones de DinoRANK y comparativa con otras herramientas

Desde el primer momento tuve claro que ya que tenía la oportunidad de hacer mi propia herramienta ésta debería ser un “todo en uno” que agrupara lo mejor de las principales del mercado.

He de decir que salimos con algo mucho más potente que “un producto mínimo viable” pero con la idea de seguir engordando al dinosaurio todavía más.

Es decir, a día de hoy creo que no hay nada mejor calidad/precio y creo que es la mejor herramienta SEO On Page que existe si combinamos las variables potencia – precio – usabilidad.

Pero  todavía no es mejor que todas las demás herramientas SEO del mercado juntas … y ese, lector, es mi ambicioso objetivo… cuando te cuente más, en este mismo post, verás que no estamos tan lejos de lograrlo y que además tú puedes contribuir mucho a ello.

Tracking de posiciones

Ya hablé de él en el anterior episodio del podcast. DinoRANK puede hacer tracking de palabras clave para cualquier país, por clusters (es decir, mostrar gráficas de evolución de keywords por grupos de palabras clave) y es más amplio y económico que el mismísimo Pro Rank Tracker.

Ningún proyecto en Internet (y esto es algo que pienso con la mano en el corazón) debería iniciarse sin trackear sus palabras clave. Es la KPI básica para medir si tu visibilidad en Google mejora o empeora y tomar acción.

Pagerank interno

Esto es brutal, estoy particularmente orgulloso de lo que hemos conseguido con esta función. Hemos adaptado lo que se conoce como “la fórmula del pagerank” de tal modo que con tan solo introducir la URL nuestra programación puede calcular el pagerank interno de toda tu web en base al enlazado y a la fuerza de cada uno de estos enlaces.

La fórmula es:

Fórmula que se puede resumir (en plan rápido) de la siguiente forma:

Una página recibe una determinada cantidad de pagerank en función de los enlaces recibidos y del pagerank que cada una de esas páginas transmite. Dicha página transmitirá su pagerank aplicando un dumping factor que se suele considerar de 0,85 (el 15% se pierde) y dividiendo el pagerank entre todas las URLs a las que está enlazando. Los enlaces de tipo “nofollow” también dividirán, aunque no transmitirán pagerank.

Te puede servir para ver por qué no eres capaz de posicionar determinadas URLs, ya que te muestra lo importantes que son en función de su pagerank (lo “gorda” que es la bolita) y el nivel de clicks que hay entre ellas y la home, por ejemplo.

Enlazado interno

Puedes ver todas las ramificaciones de tu enlazado interno y arquitectura web al instante. No solo el enlazado interno de tus páginas sino también de las páginas de tu competencia… 😉

Es la herramienta definitiva de enlazado interno, además te calcula el pagerank por cada URL (las funciones de la herramienta lógicamente se relacionan y producen sinergias entre sí) y puedes “señalar” una URL concreta de la lista y resaltará dentro del gráfico de enlazado interno.

Auditoría SEO On Page

He hablado mucho ya de la función de auditoría SEO de DinoRANK y no me voy a extender más por aquí. Pero la conclusión es: “haz más con menos y más rápido”.

Yo con esta función perfectamente puedo coger un cliente de auditoría SEO (generalmente valoradas en horquillas de entre 400 – 800 euros) meter su web en DinoRANK, obtener toda la lista de errores a corregir, exportarla en PDF y sobre eso escribir un documento con mejoras de implementación, rápido, sencillo y cobrar bien por ello.

WDF*DF

Una de nuestras funciones más importantes. Extremadamente bien conseguida por parte de DinoRANK… hemos adaptado la fórmula original del famoso TF*IDF utilizada por otras herramientas y la hemos mejorado (por lo menos bajo mi criterio).

Esta función te dice las palabras clave que tienes que incluir en tu texto para conseguir posicionarlo en Google. Ni más… ni menos.

Te diseña “los posts a medida”, desde un punto de vista de palabras clave a incluir, basándose en las palabras clave que están usando en Google tus competidores ya posicionadas para esas SERPS. Hablé en más profundidad de esto en este post.

Una vez más a golpe de click podrás ver todas las canibalizaciones de tu página web y trabajar en solucionarlas (una de las formas más efectivas de subir el tráfico, cuando trabajamos el SEO On Page).

Para ello cruzamos tus datos de tráfico de Search Console con un poquito de la magia de DinoRANK.

Thin Content

Esta función te hace lo mismo que enseño yo a hacer en uno de los vídeos del módulo 4 de mi curso de SEO Dispara Tus Visitas: cruzar tus datos de tráfico de analytics con la herramienta para detectar tus URLs con posible thin content.

Encuentra tus URLs basura o con poco tráfico, mejora el contenido o unifica con redirecciones 301 o simplemente elimina… y después observa cómo aumenta tu visibilidad.

Gestión de enlazado externo

A través de esta función lo que te ofrecemos es un cuaderno de bitácora en el cual ir apuntando manualmente tus enlaces externos.

Es decir, podrás añadir los enlaces que compras de las distintas plataformas de enlaces como Publisuites, Enlazalia, etc… y la herramienta te mostrará el porcentaje de palabra clave utilizada, proporción de follow – nofollow… y un largo etc.

Muy útil para hacer una gestión y, sobre todo, una planificación profesional del enlazado externo que vas trabajando de una web, tanto una propia tuya como la de un cliente.

Una concesión al Dean del pasado

Estoy orgulloso de haber conseguido de algún modo (y sobre todo gracias a la maravillosa gente que tengo detrás) crear este producto, lector, así que por primera vez estas palabras van para mí:

-. Quiero ir hoy a Madrid, pero no hay literalmente ni 5 céntimos… ¿Podrás coger monedas de la hucha de tu hermano otra vez?

-. Creo que sí, juntando monedas podemos llegar a pagar el bus de los dos si salimos desde San Fernando, que es más directo.

-.¡Genial! Ya hay plan para esta tarde, así desconecto un poco de las últimas clases de la universidad, desde que conocí a Gabriel de Blogsfarm el otro día, no paro de pensar en otra cosa. Te prometo que algún día seré un “gran empresario como Gabriel”.

Años después…

“Te has ido justo en el momento en que yo me convertí en la persona que siempre quise ser”. Gracias por la fuerza Dean.

Adquirir DinoRANK

El plan básico de DinoRANK cuesta 19,90€ al mes con suscripción anual.

Aunque ya solo fuera por el tracker (Pro Ranck Tracker cuesta 19€ al mes) y el WDF*IDF (SEOlyze cuesta 40€ al mes), ya te rentaría a lo bestia (esas dos juntas serían por ejemplo casi 60€ al mes y DinoRANK además hace más cosas).

Puedes interpretar esto como una especie de “ crowdfunding SEO “, es decir, todo el dinero que recopilemos en el lanzamiento va a ir destinado a meterle a DinoRANK lo antes posible:

Algo salvaje a mi modo de ver… ¿no lo crees lector?

Pero para eso necesitamos que ahora vosotros os hagáis con la herramienta, así que yo me encomiendo a San Google.

No hay trial de prueba gratuita por lo que comentaba al inicio del post, dado todo lo que contiene y el precio necesitamos recortar recursos por algún lado y como la potencia de la herramienta era algo “intocable” hemos recortado el trial, pero en un futuro seguramente lo habrá.

Nos vemos en Google lector.

Y en Parque Jurásico.

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