Las 6 Gemas del SEO: Conquista los Motores de Búsqueda

Los mitos nacen de leyendas que alguna vez fueron historias vividas en carne propia por algún ser de este u otro mundo.

Se conoce bien en los confines del universo del marketing digital, que existe una fuerza, un artículo tan poderoso, una especie de armamento, que quien lo domine logrará adueñarse del primer lugar en los resultados de búsqueda sin dificultad.

Y es ahí, solo ahí donde cualquier esfuerzo por obtener grandes ganancias para tu empresa u organización se convierte en una tarea sencilla y fácil de conseguir.

Este armamento se conoce como el Guantelete del SEO y sus 6 gemas. Este conjunto tiene tanto poder que con un solo movimiento este podría ayudar a su poseedor a obtener algunos de los siguientes beneficios:

  • Incremento exponencial de la presencia de marca de su empresa
  • Dominio Global de las palabras claves de mayor interés y tráfico para el sitio web de su negocio u organización
  • Aumento incontrolable en sus ventas, donaciones u otros objetivos marcados en su sitio web.

Infinitas posibilidades le espera al poseedor del guantelete y sus gemas. Sin embargo, el camino no es tan sencillo y ya son miles de personas que se unen a la épica batalla para adueñarse de cada uno de los elementos que lo componen.

¿Cómo nacen las 6 Gemas del SEO y su poder?

Hace varias décadas, nacía un gigante con el objetivo de mejorar la comunicación militar. Daba sus primeros pasos lo que hoy se conoce como el Internet.

El internet fue creado y se le dio libertad, tanta que se perdió el control sobre él.

Hoy, muchas personas lo catalogan como un monstruo, otros como un preciado tesoro, pero lo más acertado es conocerlo con un gran mar.

La leyenda de las 6 gemas del SEO nace de la fragmentación de los canales de acceso a la información que recopila el internet. Y este, al ser un mar enorme, esconde una infinidad de tesoros que brindan un inmenso poder.

El internet tuvo hijos, plataformas cuyo objetivo es servir de puente entre los seres humanos y el mundo digital. Por ello, el hijo mayor, Google, ha sido el creador de las 6 gemas del poder.

La Sabiduría y verdad de las 6 Gemas del SEO

Google en su intento por convertirse en un puente de acceso a la información del internet, ha creado más de 200 gemas cuyo protagonismo varia, pero que definitivamente afectan al desempeño de un sitio web de cualquier tipo.

Pero ¿Más de 200 gemas?

Si, existen más de 200 gemas que, aunque su cantidad puede abrumar, son de bajo poder.

El verdadero y máximo poder se concentra en las siguientes 6 Gemas del SEO:

  • Gema de la mente: RankBrain
  • Gema de la Realidad: Contenido
  • Gema del tiempo: Arquitectura del Sitio
  • Gema del Poder: Backlinks
  • Gema del Alma: Branding

Gema del Espacio: HTML

Localización de las Gemas en el Marketing Digital

Ya son muchas las personas que inician su travesía para tratar de adueñarse de estas 6 gemas. ¿Hacia dónde se dirigen? – Podrás preguntar

La verdad que no hay un norte, no existe una brújula que indique el paradero de cada una de estas gemas. Sin embargo, muchos sabios estudiosos de las antiguas doctrinas del SEO han logrado recopilar información suficiente como para motivar el inicio de tan largo viaje.

Querido viajero – Si estás dispuesto a iniciar el viaje para conquistar el mundo de los motores de búsqueda, te mostraré que es cada gema y que puedes hacer para encontrarla.

Te advierto, que deberás dedicar muchas horas para lograr obtener el máximo poder.

Primera Gema: Gema de la mente: RankBrain

El RankBrain es el cerebro de Google y el mejor aliado para el presente y futuro de tu sitio web.

El RankBrain es producto de la inteligencia artificial y al momento es el tercer factor que más influye en el ranking de Google.

Esta gema fue descubierta durante la actualización Google Hummingbird o Colibrí.

El RankBrain actúa por si solo; es decir, él comete errores, corrige, aprende y perfecciona sus actos sin intervención humana mediante un modelo matemático vectorial.

Su principal rol es descifrar la infinidad de búsquedas ambiguas que los usuarios hacen a diario.

Por ejemplo:

El RankBrain de Google está detrás de la interpretación de búsquedas como:

La palabra clave es “Zapatos” y con eso ¿Qué puedes concluir? ¿Será que puedes saber si el usuario busca una traducción de la palabra? ¿O zapatos  para dama? ¿O Zapatos para hacer deportes? ¿Es difícil no?

Este tipo de búsquedas son a las que se enfrenta la Gema de la Mente – RankBrain.

Cuando un usuario utiliza una frase ambigua, el RankBrain se encarga de fragmentar la frase para luego ubicar cada fragmento dentro de un grupo de términos similares donde luego hace su mejor esfuerzo por adivinar la mejor opción que satisfaga al usuario.

El RankBrain vigilará de cerca:

  • Tu historial de búsquedas
  • El historial de búsquedas global
  • Tu ubicación geográfica
  • Comportamiento del usuario al mostrar los resultados

¿Qué hacer para dominar al RankBrain?

La gema de la mente para mejorar tu posicionamiento web es difícil de controlar; pero, tampoco es imposible.

Para apropiarte del RankBrain debes vigilar lo siguiente:

  • Optimiza el CTR, porcentaje de rebote y páginas vistas en tu sitio web.
  • Haz uso del SEO Semántico, utiliza sinónimos y variantes de tu palabra clave
  • Crea contenido mucho más largo y de mayor calidad
  • Enfócate en responder todas las preguntas posibles que los usuarios puedan tener dentro de tu contenido
  • El lenguaje de tu contenido debe ser natural, esto te ayudará también con las búsquedas por voz.

La gema de la mente solo será el primer paso para que puedas conquistar los motores de búsqueda. Aun debes luchar por conseguir las demás gemas.

Segunda Gema: Gema de la Realidad – Contenido

Se ha hablado por mucho tiempo que el contenido y el SEO van de la mano. La leyenda de las gemas del poder se refiere al contenido como la fuerza utilizada para atraer tráfico cualificado al sitio web del poseedor.

Entre la multitud se conoce que debes crear contenido que le resulte de gran utilidad a los usuarios. Y si recuerdas, la gema de la mente nos enseñó que debemos crear contenido de alta calidad para poseerla. Esto también aplica para la gema del contenido.

El poder que guarda el contenido dentro del SEO es infinito, si se sabe hacer bien.

Por ello, parte de los beneficios que esta gema da al portador son:

  • Mayor número de páginas indexadas lo que ayuda a tener mayor autoridad.
  • Contenido de alto valor significa mayor relevancia (Algo que la gema del RankBrain y otra más también toman en cuenta)
  • Los usuarios tendrán la percepción que eres el experto en la materia y estarán más dispuestos a hacer negocios contigo.
  • Podrás responder dudas comunes que puedan tener tus prospectos.

La gema de la realidad del SEO es muy poderosa, y si sigues los consejos que te daré, seguramente la logres obtener

¿Cómo dominar al contenido para mejorar mi posicionamiento web?

Para apropiarte de todo el poder del contenido en el SEO debes hacer lo siguiente:

  • Estructura tu contenido con la jerarquía de títulos H
  • Pon mucho esfuerzo en crear títulos atractivos y usa una meta descripción para facilitar que las personas quieran ver tu contenido.
  • Aunque el RankBrain hace inútil la optimización para una sola palabra clave, esta no deja de tener relevancia. Por ello, utiliza palabras claves de bastante volumen de búsquedas e inclúyela junto con varios sinónimos dentro de tu contenido.
  • Trata de cubrir todo lo que puedas sobre un aspecto especifico del tema general.
  • Escucha a tu audiencia. Descubre que tipo de tema tendrían mayor efecto dentro del universo de tus usuarios. ¿Qué es lo que ellos quieren ver, leer, escuchar, etc?
  • Optimiza tus imágenes con un nombre y alt text conforme a la palabra clave
  • Haz párrafos cortos
  • Juega con el espacio para facilitar la lectura
  • Utiliza técnicas de storytelling

Tercera gema: Gema del Tiempo: Arquitectura del sitio

Al momento, querido lector, te he mostrado 2 de las 6 gemas del SEO. Sin lugar a dudas con ambas serás capaz de obtener resultados increíbles, inexplicables e incluso imposibles para muchos que no creen en el SEO.

La 3ra gema obtiene su poder del nivel de estructuración de tu sitio web. La idea es facilitarle, a Google u otros buscadores que utilizan métodos de indexación similar, la lectura y comprensión de tu información.

Con esta gema podrás verte beneficiado al convertir a los motores de búsquedas en tus amigos.

Como Obtener la Tercera Gema

Podrá decirse que fácilmente puedes obtener una arquitectura para tu sitio web adecuada para tu posicionamiento en los buscadores. Pero, no es tan fácil a como muchos pueden opinar.

Para hacerte con el poder de la gema de la arquitectura de sitios debes tomar en cuenta los dos aspectos primordiales. Lo primero es garantizar una excelente experiencia de usuario y la segunda es garantizar también una buena experiencia para los motores de búsqueda.

Para obtener la gema:

  • Haz que la información de tu sitio sea fácil de entender. No hagas que tus usuarios tarden mucho en averiguar de qué trata tu sitio web.
  • Diseña tu sitio de modo que 2 o 3 clics máximo sean suficientes para poder acceder a cualquier página. La estructura del sitio debe ser horizontal y no vertical
  • Mantén consistencia en el diseño de tu sitio web. No agregues elementos que arruinen la línea grafica y/o estética de tu sitio web.
  • Ten URLs únicas para cada una de tus páginas.
  • Apóyate en un SiteMap
  • Crea una estructura lógica de enlaces internos, de esa manera los bots de Google podrán indexar fácilmente las páginas de tu sitio web y tengas un mejor link juice.
  • Usa una arquitectura en SILOS donde puedas organizar tus páginas por palabras claves de la misma semántica y relevancia.
  • Usa canonical tags para controlar el contenido duplicado, de esa manera, no sufrirás sanciones de los mismos buscadores.
  • Cuida la velocidad del sitio web, este es un factor clave para el posicionamiento web y para estar aún más cerca de la gema de la arquitectura de sitios.
  • La adaptación de un sitio web al uso de Smartphone ha sido indicado como actividad crítica y primordial si quieres tener oportunidad de posicionarte en los motores de búsqueda. Debes adaptar tu sitio al uso de este tipo de dispositivos.

Cuarta Gema: Gema del Poder: Backlinks

La cuarta gema es sin dudar, una de las más difíciles de obtener y por ende controlar.

Los links que hacen referencia a tu sitio son cruciales si quieres mantener tu sitio en los primeros lugares y sobre todo si quieres demostrar que tu contenido es el mejor.

La gema del poder te garantizará lo siguiente:

  • Aumento exponencial de la autoridad de tu sitio o tu marca. Entre más sitios hagan referencia al tuyo, más autoridad tendrás.
  • Obtendrás mucho más tráfico en tu sitio web. Está demostrado que un gran porcentaje del trafico proviene de personas que hicieron clic a un enlace dentro de otro sitio web.
  • Crearás mejores relaciones con otros usuarios dueños de sitios web.
  • Tu marca estará expuesta ante una inmensa cantidad de personas alrededor del mundo.
  • Te volverás un influencer dentro de tu industria
  • Los resultados son permanentes.

¿Cómo obtener la cuarta gema?

Conseguir backlinks de calidad es sumamente difícil. Por ello, muchos sabios estudiosos de las gemas del SEO sugieren que esta es la gema más difícil de conseguir.

Sin embargo, ellos mismos sugieren que existe una lista de técnicas para conseguir links hacia tu sitio web. Eso sí, debes trabajar mucho.

Lista de consejos para conseguir Backlinks

  • Técnica de link rotos: Consiste en contactar a webmasters cuyo sitio web presente errores en sus links externos. Para ello, debes presentarle contenido de calidad.
  • Conseguir backlinks a través de infografías. Si consigues crear infografías de alta calidad las personas estarán más dispuestas a citarte.
  • Trabaja para otros. Crea artículos en sitios web de otros como invitado.
  • Espía a tus competidores y descubre que páginas las han citado. Después de eso, crea algo mejor y preséntalo a los webmasters.
  • Promueve tu contenido en redes sociales
  • Haz donaciones a algunas organizaciones donde puedan mencionar a tu marca desde su sitio web.

Consigue que te entrevisten o colabora con la creación de artículos de relevancia.

Quinta Gema: Gema del Alma:

Dentro de los muchos factores que afectan el ranking de motores de búsqueda como Google, las señales de marca o brand’s signals no dejan de sorprender.

Por ello, el branding en motores de búsqueda se convierte en la quinta gema del SEO.

La finalidad de esta gema es mostrarle a Google que tu empresa u organización es real y que tiene presencia dentro de la población en general.

Con esta gema, construirás una fuerte relación con las personas y los motores de búsqueda.

¿Dónde se encuentra la gema del alma?

Debes trabajar tus brand’s signals porque no son tan sencillas de crear. Si tienes una pequeña empresa, quizás te encuentres en desventaja en relación a empresas con mayor alcance y autoridad.

Eso no significa que no puedas hacerte con los servicios de la quinta gema del SEO. Sin embargo, deberás luchar más.

Consejos para obtener la gema del alma:

  • Las personas deben buscar en Google por el nombre de tu empresa. Cuando lo hagan, asegúrate que tu empresa aparezca en la página de resultados. Cuando las personas buscan por el nombre de tu empresa, Google sabrá que tu empresa tiene relevancia.
  • Usa palabras claves asociadas a tu marca. Por ejemplo: “Amazing Group las 6 gemas del SEO”
  • Vincula a tu sitio web con tus perfiles en redes sociales. Si tu marca tiene perfiles en redes sociales exitosos o mejor dicho con varios seguidores y un alto nivel de interacción, tu nivel de ranking aumentará.
  • Trabaja tus redes sociales.
  • Menciones de tu marca en las redes. Google toma en cuenta el nivel de interacción y alcance que tienes en tus redes.
  • Promueve tu contenido, o crea contenido de alta calidad que pueda convertirse en tendencia.
  • Asegúrate de dar bien la dirección de tu local.

Sexta Gema: Gema del Espacio: HTML

Querido viajero, hemos llegado hasta la última gema del SEO. Tu viaje por conocer los secretos del guantelete del SEO está muy cerca.

La gema del espacio te beneficiará infinitamente puesto que el HTML es el lenguaje para que puedas comunicarte adecuadamente con los motores de búsqueda.

Google no es un ser humano. Es una entidad que viaja a través del internet y que no habla nuestro idioma. Por ello, somos nosotros quienes debemos aprender a comunicarnos con él.

Cuando domines esta gema, te darás cuenta del inmenso poder que adquirirá tu sitio web. No habrá nadie que pueda detenerte.

¿Cómo obtener la última gema del SEO?

Para optimizar el HTML de tu sitio web, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza los títulos HTML, estos siempre serán el factor más importante para que Google sepa de qué se trata tu sitio y tu contenido.
  • Utiliza una meta descripción. Aunque ya no es un factor de ranking relevante, esto aún trae muchos beneficios para los que deciden usarlo.
  • Facilita listas e información crucial para que Google pueda usarlo en sus “rich snippet” – Estos son cajas de sugerencias cuando utilizas el buscador como por ejemplo:
  • Utiliza los Header Tags o títulos H
  • Optimiza tus imágenes con el alt text
  • Utiliza bien los Nofollow y dofollow tags. Un buen uso de ambos garantizará el éxito de tu posicionamiento web.
  • Utiliza anchor text para asegurarte que Google sepa de que se tratan tus links.

Ya tienes lo necesario para tener el máximo poder del SEO

Ha sido un largo viaje.

Las 6 gemas del poder del SEO están ahí esperando por tener un digno portador. Es momento para que emprendas tu viaje en el mundo del marketing digital y te aventures para encontrar cada una de las 6 gemas del infinito.

Los sabios del SEO mencionan que cada gema individualmente es fuerte y brinda inmensos beneficios. Sin embargo, todas y cada una de las 6 gemas del SEO se complementan.

Por ello, al reunirlas todas, el portador será un ser invencible dentro de los motores de búsqueda.

Emprende tu viaje, el máximo poder espera por ti.

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Los mitos nacen de leyendas que alguna vez fueron historias vividas en carne propia por algún ser de este u otro mundo. Se conoce bien en los confines del universo del marketing digital, que existe una fuerza, un artículo tan poderoso, una especie de armamento, que quien lo domine logrará adueñarse del primer lugar en…

Los mitos nacen de leyendas que alguna vez fueron historias vividas en carne propia por algún ser de este u otro mundo. Se conoce bien en los confines del universo del marketing digital, que existe una fuerza, un artículo tan poderoso, una especie de armamento, que quien lo domine logrará adueñarse del primer lugar en…

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