Los Olimareños: Braulio López dice que “es una gran mentira la que se ha montado” sobre Venezuela – Musica – Tvshow – Últimas noticias de Uruguay y el Mundo actualizadas – Diario EL PAIS Uruguay

Los Olimareños: Braulio López dice que “es una gran mentira la que se ha montado” sobre Venezuela – Musica – Tvshow – Últimas noticias de Uruguay y el Mundo actualizadas – Diario EL PAIS Uruguay

image_pdfimage_print

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

En la previa del concierto que darán mañana en el Antel Arena, Los Olimareños dieron una entrevista a Búsqueda que levantó polvareda en redes, por los comentarios políticos que incluyó.

Braulio López y Pepe Guerra opinaron sobre la situación en América Latina, a nivel político, y Guerra aseguró que “desde Allende en adelante estamos viendo la misma película”. 

Mientras deslizaron que la música y el arte tiene que ayudar a expresar ciertos ideales para dialogar con este contexto, López opinó que “Estados Unidos está preparado para tirar sus bombas. El objetivo del imperio sigue siendo el mismo. Lo digo clarito. Antes fue con Cuba, ahora es con Venezuela. Y no es Trump. Obama ya lo había declarado”.

En conversación con El País, López dijo que “ningún país, ni Estados Unidos, puede ir a exigirles nada (a los venezolanos). ¿Qué pasó con Cuba? Lo aislaron, le pusieron 50 mil trabas y no solucionaron nada; al contrario: se hizo más hondo”. 

“A mí me parece que lo importante acá es el entendimiento, la tolerancia, la diversidad y el respeto a la diversidad”, dijo López. “Es importante la construcción de una sociedad mejor. Lo tienen que resolver los venezolanos.

“Ningún país, ni Estados Unidos, puede exigirle nada a los venezolanos”, le dijo Braulio López a El País.

“Manejar una sociedad en conflicto es muy difícil; nos da mucha pena que estén pasando por esto”, dijo Guerra a Búsqueda, mientras que López acotó: “¡Le han liquidado todo! Es una gran mentira la que se ha montado”.

La repercusión de estos dichos no se hizo esperar en las redes.

Si todos ponemos un dólar podemos mandar a los Olimareños a Venezuela una semana y que vean la justa. Mejor que lo pongan ellos que cobran lindo cuando cantan y se vayan para allá a ver la tragedia. Que no joroben más y se dejen de burradas.

— Washington Abdala (@turkabdala)

This content was originally published here.

Deja un comentario