Marketing y SEO, el universo de la fortuna para emprendedores | Tiempo de Negocios

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Una corporación que desee sobrevivir en el competitivo mundo de la globalización requiere de estrategias planificadas que la hagan llegar a las masas. Por eso, son cada vez más las empresas que se unen al marketing digital.

Los estudios recientes, certifican que más del 80% de las compañías a nivel mundial, cuentan entre sus filas con unos asesores especializados en publicaciones de Internet, para generar tráfico a través de las habilidades del SEO.

En este post, se darán algunos consejos prácticos, tanto para expertos como para novatos.

Reclutar un profesional SEO

Los equipos de trabajo exitosos, deben ser lo más versátiles posibles. Administradores, abogados y psicólogos son más que necesarios, pero una figura que se ha convertido en figura clave para las ventas asertivas, es un consultor SEO. Este profesional se encarga de mejorar la visibilidad de la página web de la compañía y sus redes sociales. El objetivo primordial es el posicionamiento orgánico de la marca dentro del internet, para poder captar más visitantes que puedan convertirse en potenciales clientes.

La búsqueda de los clientes se concreta a través de las tácticas de SEO on page, con la multiplicidad de links e intercambios empresariales. También, está entre las funciones del consultor SEO, generar un linkbuilding eficaz en un tiempo breve. Este profesional es experto en estudio de palabras claves y creación de backlinks, entre otras habilidades. También miden la popularidad del sitio web, para que la compañía tenga certeza sobre la autoridad de dominio y autoridad de la propia página.

Adquisición de enlaces efectivos

La compra activa de enlaces es uno de los pilares fundamentales del universo SEO. El comprar backlinks es algo muy popular, ya que se consiguen múltiples vínculos con otros contenidos de similar interés y con otras empresas aliadas. En plena era de la globalización, de la multiculturalidad y de las conexiones infinitas, una plataforma digital debe contar con una buena cantidad de enlaces que opten a la información plural.

Sin embargo, debe prevalecer la calidad por encima de la cantidad, así que es necesario seleccionar enlaces que contengan contenidos relacionados y acordes al perfil de la marca.

Existen aparte, agencias dedicadas exclusivamente a los backlinks, eso ahorra mucho tiempo operativo, pero hay que tener ojo clínico a la hora de construir un perfil web con aliados heterogéneos y asertivos. Hay incluso paquetes y ofertas para clientes asiduos y los precios de los enlaces son verdaderamente económicos.

Los errores del marketing que se deben prevenir

Muchas veces, las empresas deciden por sí solas llevar a cabo sus campañas de marketing, algo que puede parecer relativamente más cómodo y barato.

El marketing en internet es un oficio como cualquier otro, pero es necesario contar con un manager experto y acreditado, para hacerle frente a los comunes errores de marketing que van desde erratas tan sencillas como la mala coordinación de objetivos, hasta conflictos mucho más serios, como el desconocer el proceso para posicionar una marca.

Uno de los errores más presentes, es la poca capacidad de adaptación a las dinámicas evolutivas del mercado. Esto incluye, el estar atento a la aparición de nuevos competidores y a los contextos económicos, culturales, sociales y hasta políticos. Es de suma importancia conocer los códigos del tiempo/espacio del producto, pues es gracias a éstos, que se logra reconocer el campo de acción y aplicación al que se enfrentará la oferta. La atención a los procesos comunicativos, la detección de los productos sustitutivos, la fidelización de clientes y la idealización de nuevas estrategias, son otros de los factores a fortalecer.

En la búsqueda de aciertos

Para ejecutar una misión de marketing es bueno contratar los servicios de compañías especializadas, hay múltiples opciones de portales que facilitan el servicio. Por ejemplo, Agencia Digital Peru, es de las más cotizadas en América latina.

En este sentido, un verdadero aliado empresarial no sólo centra su trabajo en el marketing digital, sino que debe extenderlo al industrial y el cultural, esto hace que deban llevar a cabo diagnósticos integrales para las empresas cliente. El trabajo de marketing se enfoca en seis áreas clave: los dispositivos, plataformas, medios, información, tecnología digital y canales de comunicación. Todos ellos interactúan, y en todos ellos debe haber una optimización, al decir de los especialistas.

Sin embargo, es importante tener cautela con las grandes promesas. Es mucho mejor seleccionar un equipo de marketing digital que sea recatado y honesto sobre los alcances de su propuesta. A veces, el mundo de Internet es impredecible, está en constante cambio, y por eso, es mejor no garantizar resultados que no dependen completamente del profesional SEO.

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