Mensajes ocultos en logotipos de marcas famosas: esoterismo y marketing

Notorios logos con mensajes secretos y mensajes subliminales. También presentan referencias a simbología antigua, incluso al satanismo.

Una gran cantidad de logotipos corporativos presentan detalles ocultos y mensajes subliminales. Se ha notado que muchos exponen una simbología de civilizaciones antiguas, que podría considerarse un paganismo emblemático. Otros incluso han sido asociados al satanismo, incluyendo menciones del número apocalíptico del 666.

Un logotipo o logo es un emblema o símbolo que permite la identificación de una organización, marca o proyecto, sirve para representar cualquier entidad pública o privada. La versión contemporánea del logo tiene precedentes en objetos y artefactos antiguos, como los sellos cilíndricos (3,000 a. C.), las monedas (600 a. C.) y los escudos de armas.

A partir de la revolución industrial (siglos XVIII y XIX), se comenzó a masificar la publicidad con letras, imágenes y símbolos (la fotografía también contribuyó en ello). Y en el siglo XX fue cuando el ambiente urbano comenzó a verse dominado por los logos corporativos.

En los logotipos, los diseñadores gráficos incluyen sus enseñanzas de semiótica, que es el estudio de los sistemas de signos y los mensajes que transmiten. Hay bastante creación de diseños con doble significado y mensajes ocultos. Los mensajes subliminales no tendrían que ser necesariamente negativos:

\"\"
Logotipo de Hyundai es una versión abstracta de dos hombres dándose la mano. Crédito: hyundai-forums.com
\"\"
Logo de los chocolates Toblerone, muestra un oso en el espacio en blanco en medio de la montaña. El oso es símbolo de la ciudad de Berna, Suiza. Crédito: graffica.info.

Simbología antigua, ocultismo y satanismo en logotipos

Los diseñadores gráficos también pueden retomar simbología antigua, adaptándola a nuevos diseños. También se ha detectado un significado ocultista en varios logotipos (estas representaciones podrían considerarse «paganas»). Aquí listamos unos ejemplos paradigmáticos:

Un ejemplo prominente son las imágenes del Sol o el disco solar, un aspecto de Ra, el dios egipcio:

\"\"
Logo de la tarjeta de crédito Discover, con la imagen del disco solar.

La manzana de las computadoras Apple es un caso emblemático, relacionado al conocimiento y la fruta prohibida del jardín del Edén:

\"\"
Crédito: Dessie_Designs / Pixabay.

Vesica piscis es un símbolo de civilizaciones antiguas con un gran significado místico y representa la unión de las oposiciones, similar al ying y el yang, con sus dos círculos entrelazados:

\"\"
Arriba a la izquierda: símbolo de Vesica piscis. Arriba a la derecha; logo de Chanel. Abajo a la izquierda: logo de Gucci. Abajo a la derecha: logo de Mastercard. Crédito: Wikimedia commons / beautifulfreaks17.blogspot.com.

Los arcos que forman una «M» en el logo de McDonalds también ofrecen una representación significativa, y parte de la simbología de la masonería también. Tiene que ver con el tránsito del sol por el cielo de la Tierra, ascendiendo y descendiendo en una forma de arco:

\"\"
Logo McDonalds

El logo de Toyota deletrea la palabra Toyota con la configuración de sus óvalos. También, en uno de sus deletreos se nota la figura del macho cabrío, símbolo del paganismo y del satanismo:

\"\"
Credito: jcdaganzo.es.

En cuanto al tema apocalíptico y satánico, el símbolo del navegador Chrome de Google definitivamente parece llevar el 666:

\"\"
También tiene una similitud con el símbolo antiguo germánico del Sol negro, parte del ocultismo y las alusiones esotéricas a Saturno. Crédito: terrific-top10.com

También se ha observado una configuración satánica del 666 en el logo de la bebida energética Monster, ya que sus tres líneas tienen un trazo muy similar a la numeración hebrea del 6:

\"\"
Crédito: terrific-top10.com
\"\"
Crédito: terrific-top10.com

Referencias: VigilantCitizen / Terrific-Top10 / BusinessInsider / Wikipedia.

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.

La entrada Mensajes ocultos en logotipos de marcas famosas: esoterismo y marketing se publicó primero en Mystery Science.

This content was originally published here.

Notorios logos con mensajes secretos y mensajes subliminales. También presentan referencias a simbología antigua, incluso al satanismo. Una gran cantidad de logotipos corporativos presentan detalles ocultos y mensajes subliminales. Se ha notado que muchos exponen una simbología de civilizaciones antiguas, que podría considerarse un paganismo emblemático. Otros incluso han sido asociados al satanismo, incluyendo menciones…

Notorios logos con mensajes secretos y mensajes subliminales. También presentan referencias a simbología antigua, incluso al satanismo. Una gran cantidad de logotipos corporativos presentan detalles ocultos y mensajes subliminales. Se ha notado que muchos exponen una simbología de civilizaciones antiguas, que podría considerarse un paganismo emblemático. Otros incluso han sido asociados al satanismo, incluyendo menciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *