Netflix estrena ‘Bodyguard’, la serie que ha arrasado en Reino Unido

La última gran obsesión televisiva británica ya se puede ver fuera de Reino Unido gracias a Netflix. La serie creada por Jed Mercurio, autor de la policíaca Line of Duty, fue todo un fenómeno de audiencias en la cadena pública británica. Su estreno el 26 de agosto en la BBC reunió a 6,7 millones de británicos ante el televisor (35% de cuota de pantalla), siendo el mejor estreno de una serie británica este año. Pero en contra de lo que suele ocurrir con las series, su audiencia fue a más y el último de sus seis episodios se convirtió en lo más visto de la cadena desde 2008 (solo superado por el Mundial de Rusia y la boda entre Enrique de Inglaterra y Meghan Markle), con 10,4 millones de espectadores y un espectacular 47,9% de cuota de pantalla. Un mes después de la emisión de ese último episodio, ya ha acumulado más de 17 millones de espectadores extra, cifra récord en la BBC. ¿Qué tiene Bodyguard para que se haya convertido en tal fenómeno?

La serie está protagonizada por Richard Madden (Rob Stark en Juego de tronos), quien da vida a David Budd, un veterano de guerra reconvertido en escolta al que le asignan la protección de la Secretaria del Interior Julia Montague (interpretada por Keeley Hawes, que también participó en Line of Duty), una ambiciosa y poderosa mujer que en el pasado apoyó la intervención militar en Afganistán por la que Budd tuvo que ir a la guerra y que le ha dejado importantes secuelas físicas y psíquicas. De hecho, bajo su apariencia de hombre perfecto que lo tiene todo controlado, Budd oculta un desorden por estrés postraumático que le ha afectado a su vida personal.

La tensión, la intriga y el suspense están servidos en una historia que engancha desde sus primeros minutos, cuando el protagonista ya tiene que hacer frente a una amenaza terrorista en un tren. Ese comienzo sienta las bases de una historia que lleva el inconfundible sello de Jed Mercurio, aplaudido por crítica y público especialmente por su labor en las cuatro temporadas de Line of Duty (la producción de la quinta entrega ya ha comenzado).

Marca de la casa de Jed Mercurio son los personajes con múltiples aristas, los guiones bien diseñados, los giros inesperados y las historias adictivas. Bodyguard apuesta también por la tensión y la relación compleja entre sus dos protagonistas y por momentos de acción.

This content was originally published here.

La última gran obsesión televisiva británica ya se puede ver fuera de Reino Unido gracias a Netflix. La serie creada por Jed Mercurio, autor de la policíaca Line of Duty, fue todo un fenómeno de audiencias en la cadena pública británica. Su estreno el 26 de agosto en la BBC reunió a 6,7 millones de…

La última gran obsesión televisiva británica ya se puede ver fuera de Reino Unido gracias a Netflix. La serie creada por Jed Mercurio, autor de la policíaca Line of Duty, fue todo un fenómeno de audiencias en la cadena pública británica. Su estreno el 26 de agosto en la BBC reunió a 6,7 millones de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *