\”Ofrecemos un ‘software’ de gestión de centros sanitarios enfocado al usuario\”

ENTREVISTA A JOAN MATARÍN, COFUNDADOR DE AEGERUS

GEMMA MARTÍ

Hace diez años que comenzó la aventura de Aegerus, una empresa de software para la atención a la dependencia con una gran vocación social: aporta soluciones útiles que ayudan al tercer sector.

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Aegerus se constituye en 2008 a partir de la experiencia de dos socios –Jaume y Joan– en el sector hospitalario y de la atención primaria; ambos valoran el ámbito de la dependencia y sus necesidades de disponer de herramientas de gestión.

¿Qué quiere aportar Aegerus a este sector?

Un modelo integrado de sistema de información –bastante precario en aquellos momentos– que permita a las entidades del sector –más de cuatro mil en Catalunya– iniciar el camino hacia la integración y la gestión de la información de las personas que cuidan, lo que supone una mejora en su atención y en su tratamiento.

Así pues, ¿cómo definiría Aegerus?

Como una pequeña empresa especializada de forma exclusiva en crear e implantar sistemas de información integrados para todo tipo de entidades de atención a personas con dependencia.

¿En qué están especializados?

Aegerus es un software de gestión de centros sanitarios enfocado al usuario. Pensado para ser fácil de usar, se apoya en la nube para dar un servicio continuo y de calidad. Disponemos de una amplia base instalada: más de 700 centros en los sectores de las residencias, centros de día, servicios de atención domiciliaria, personas con capacidades especiales, centros sociosanitarios, bancos de alimentos, escuelas de atención especial… Llegamos a un colectivo de más de 40.000 personas atendidas y unos 15.000 profesionales / usuarios entre todos los centros.

¿Observaron que existía la necesidad de este tipo de servicio?

Efectivamente, hasta entonces una de las pretensiones más habituales era instalar sistemas de gestión hospitalaria en residencias, cuando no eran ni mínimamente útiles para su operativa.

¿Cómo funciona la herramienta digital que ofrecen?

Es un modelo de gestión que integra la parte administrativa y la clínica, en entorno web y con una amplia evolución tecnológica y funcional.

¿A quién se dirige?

A todo tipo de centros de atención a personas con dependencia, desde ancianos hasta colectivos con capacidades especiales. Trabajamos en un 80 % para el sector privado y un 20 % para el público.

¿Cómo facilita el día a día al usuario?

Reduciendo enormemente el tiempo dedicado a tareas de organización de los datos de las personas atendidas, al tiempo que disponen de las mismas de forma que permite análisis de mejora.

¿Cuáles son las características o funcionalidades más valoradas?

Las que permiten la atención centrada en la persona y las que facilitan a los profesionales una mejora asistencial.

¿Dónde consideran que radica el éxito de su software?

En la facilidad de conocimiento de su uso, la rapidez en la puesta en marcha, la amplia cobertura de tareas, y el contenido y coste económico.

¿Hacia dónde tienen previsto evolucionar?

Después de 10 años y numerosos proyectos de ampliación, estamos centrados en cambios de imagen del visionado y en la capacidad de funcionar en todo tipo de entornos de navegación.

¿Cómo valora la innovación y la transformación digital que está llevando a cabo BBVA?

Creemos que es un ejemplo claro de visión de futuro y de inversión en I+D+I. Tienen la capacidad de adelantarse a las demandas de futuro de los usuarios, y dan cobertura de forma fácil y ágil.

¿Cómo les ayuda BBVA en el día a día de la empresa?

Las facilidades de uso de las herramientas digitales de BBVA son una ayuda extraordinaria, pero sobre todo valoramos la atención personalizada de sus gestores.

This content was originally published here.

ENTREVISTA A JOAN MATARÍN, COFUNDADOR DE AEGERUS GEMMA MARTÍ Hace diez años que comenzó la aventura de Aegerus, una empresa de software para la atención a la dependencia con una gran vocación social: aporta soluciones útiles que ayudan al tercer sector. ¿Cuáles son los orígenes de la empresa? Aegerus se constituye en 2008 a partir…

ENTREVISTA A JOAN MATARÍN, COFUNDADOR DE AEGERUS GEMMA MARTÍ Hace diez años que comenzó la aventura de Aegerus, una empresa de software para la atención a la dependencia con una gran vocación social: aporta soluciones útiles que ayudan al tercer sector. ¿Cuáles son los orígenes de la empresa? Aegerus se constituye en 2008 a partir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *