Pepsi prepara la publicidad del futuro: anuncios en el cielo | Marketing Directo

Pepsi plantea la publicidad espacial y quiere crear anuncios en el cielo gracias a los \”cubesats\”, pequeños satélites suborbitales.
Pepsi está trabajando en un proyecto para crear anuncios que no veremos ni en internet ni en televisión, sino cuando miremos al cielo. En colaboración con la empresa rusa StartRocket, la marca de bebidas estadounidense tiene la idea de lanzar un conjunto de nanosatélites o cubesats al espacio para que se conviertan en un \”cartel orbital\” en el que se verán mensajes publicitarios .
El objetivo que tiene Pepsi con esta propuesta es promocionar una nueva bebida energética llamada \”Adrenaline Rush\”. Para ello, se \”proyectarán\” mensajes en los que se hará \”una campaña contra los estereotipos y los prejuicios injustificados contra los gamers \”.
Una portavoz de la empresa PepsiCo ha confirmado al portal Futurism la existencia del proyecto. Los cubesats son pequeños satélites desarrollados en parte con tereftalato de polietileno, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí .
Estos satélites reflejan la luz del sol para que pueda verse en la Tierra durante el crepúsculo de la mañana o la noche, una idea que ha generado gran polémica por esa \” invasión publicitaria del cielo \”.
Patrick Seitzer, profesor de astronomía en la Universidad de Michigan, ha comentado a Astronomy que \”lanzar proyectos artísticos como este, sin valor comercial, científico o de seguridad nacional, parece poco inteligente \”, y algunos de los comentarios al respecto revelan cómo este tipo de proyectos deberían ser hasta ilegales.
Se espera que StartRocket lance el sistema en 2021 , pero habrá que ver si una idea así finalmente se hace realidad. Ya en el año 2000 la legislación estadounidense prohibía esa \”publicidad espacial demasiado prominente\”, aunque por ejemplo sí se han permitido campañas publicitarias como la del salto de Felix Baumgartner , lanzada por Red Bull en 2012.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí .
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

This content was originally published here.

Pepsi plantea la publicidad espacial y quiere crear anuncios en el cielo gracias a los \”cubesats\”, pequeños satélites suborbitales. Pepsi está trabajando en un proyecto para crear anuncios que no veremos ni en internet ni en televisión, sino cuando miremos al cielo. En colaboración con la empresa rusa StartRocket, la marca de bebidas estadounidense tiene…

Pepsi plantea la publicidad espacial y quiere crear anuncios en el cielo gracias a los \”cubesats\”, pequeños satélites suborbitales. Pepsi está trabajando en un proyecto para crear anuncios que no veremos ni en internet ni en televisión, sino cuando miremos al cielo. En colaboración con la empresa rusa StartRocket, la marca de bebidas estadounidense tiene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *