Posicionamiento ASO, el SEO para APPS – Roastbrief

En la actualidad existen un sinfín de aplicaciones móviles en las diferentes Apps Stores, lograr que tu aplicación tenga la visibilidad que requieres para que aumentes tus descargas y la puedas capitalizar, podría parecer una labor titánica.

Sin embargo, es importante mencionarte que a través del posicionamiento ASO, por sus siglas en inglés, que se refiere a App Store Optimization, esta labor se convierte en algo mucho más manejable.

Y es que esta técnica de optimización que requiere tu App en las distintas tiendas como: iOS o Google Play, es lo mismo que el posicionamiento web y la técnica de SEO.

Es importante mencionar que al igual que el contenido, mientras tu App tenga mayor visibilidad, será más fácil para los usuarios la encuentren y la puedan descargar.

Pero ¿qué determina ASO para un buen posicionamiento?

Es momento de tomar nota y empezar a aplicar los siguientes cambios en tus Apps, para que tu posicionamiento mejore:

Cabe mencionar que las descripciones se manejan de forma diferente para iOS que para Google Play, ya que para la primera, debes utilizar keywords y sinónimos; pero para la segunda, debes seducir al cliente con lo que lee para concretar la descarga.

También te recomiendo que las capturas que utilices muestren aspectos llamativos de la App, para que le muestre a los usuarios que lo que están por descargar, se ajusta a sus expectativas y necesidades.

Los 7 puntos anteriores te ayudarán a realizar el on-metadata, que son los factores ASO que controlamos en todo momento; ahora hablaremos de los off-metadata, que son aquellos factores externos que no podemos controlar como:

Puedes utilizar el siguiente recurso para generar linkbuilding a través de social media, como llevar tráfico a la misma y que le den likes y/o +1.

Para finalizar te comparto la estructura que estas dos Apps Stores tienen.

Google Play iOS
1.-Título

2.-Descripción

3.-Categoría

4.-Nombre del desarrollador e histórico

5.-Icono

6.-Capturas de pantalla

7.-Previsaulización en video

8.-Tamaño de la App

1.-Título

2.-Keywords

3.-Descripción

4.-Categoría

5.-Nombre del desarrollador e histórico

6.-Icono

7.-Capturas de pantalla

8.-Previsualización en video

9.-Tamaño de la App

5.-Nombre del desarrollador e histórico

9.-Tamaño de la App

Para concluir, si quieres posicionar tu App en cualquiera de las dos Apps Stores, te recomiendo desarrollar una estrategia ASO para que la App tenga mayor visibilidad, un mejor posicionamiento y sobre todo logres tu objetivo de descargas.

Cuéntame ¿ya utilizas la estrategia ASO o apenas la vas a empezar a utilizar?

Soy publicista por convicción, la disciplina y la pasión son el ingrediente principal para todo lo que hago, y esto se ve reflejado en mis ganas de seguir aprendiendo a tal grado de colaborar en muchos ámbitos de la publicidad…actualmente estoy en marketing digital e inbound marketing.
Es debido a ello que estoy a favor de sumar y no restar, y al escribir sobre marketing digital en Roastbrief puedo agregar valor a la publicidad.
Sigue a Lidya Orozco en:

This content was originally published here.

En la actualidad existen un sinfín de aplicaciones móviles en las diferentes Apps Stores, lograr que tu aplicación tenga la visibilidad que requieres para que aumentes tus descargas y la puedas capitalizar, podría parecer una labor titánica. Sin embargo, es importante mencionarte que a través del posicionamiento ASO, por sus siglas en inglés, que se…

En la actualidad existen un sinfín de aplicaciones móviles en las diferentes Apps Stores, lograr que tu aplicación tenga la visibilidad que requieres para que aumentes tus descargas y la puedas capitalizar, podría parecer una labor titánica. Sin embargo, es importante mencionarte que a través del posicionamiento ASO, por sus siglas en inglés, que se…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *