Posicionamiento SEO LOCAL: 5 claves para triunfar en tu estrategia

Posicionamiento SEO LOCAL: 5 claves para triunfar en tu estrategia

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Si tienes una empresa con una localización física y quieres atraer a clientes potenciales, el posicionamiento SEO local es la solución.

Haber conseguido buenos resultados en las SERPs no implica tener un buen posicionamiento local, por ello te damos a continuación las claves para triunfar en tu estrategia de posicionamiento de SEO local.

Pautas para triunfar en tu estrategia de posicionamiento SEO local

1. Utiliza siempre el mismo NAP

NAP son las siglas que representan a Name, Address y Phone (nombre, dirección y número de teléfono). Si quieres que Google considere tu negocio local es necesario contar con un nombre, una dirección física y un número de teléfono con el código de área local incluido.

Si en tu página web aparecen los datos de contacto en distintos sitios, es muy importante que siempre sean exactamente los mismos, al igual que cuando te des de alta en cualquier directorio local. Este es el primer paso que debes hacer en tu estrategia de posicionamiento SEO local.

2. Incluye el nombre de tu ciudad o provincia

Para conseguir un buen posicionamiento local, es importante que incluyas el nombre de tu ciudad o provincia en la meta etiqueta título, en la meta etiqueta descripción, en el encabezado H1, en la URL, en el contenido y en el etiquetado alt de las imágenes.

3. Optimiza tu página de Google My Business

Google My Business es la herramienta de Google destinada a gestionar cualquier negocio local. Con una cuenta de gmail podrás abrir la ficha de tu negocio. Optimízala completando todos los campos requeridos y consigue reseñas de clientes.

4. Introduce un mapa de Google embebido

Otra de las actuaciones que debes implementar en tu estrategia de posicionamiento SEO loca es incluir un mapa de Google embebido en tu página web. Pero es importante que lo hagas correctamente, ya que es necesario que aparezca en él la chincheta de Google que indica la ubicación de tu negocio.

5. Da de alta tu negocio en directorios locales

Al tener un negocio local, Google espera que éste esté dado de alta en los principales portales destinados a este fin como (Google Spain, eInforma, Yelp, etc.). Recuerda que cuando te des de alta debes poner el mismo NAP que has utilizado tanto en tu web como en tu ficha de Google My Business.

Beneficios de conseguir un buen posicionamiento SEO local

Conseguir un buen posicionamiento SEO local supondrá:

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y, si aún no habías prestado atención al posicionamiento SEO local es hora de hacerlo.

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