Rumor: Windows 10 será compatible con los juegos de Xbox One

Rumor: Windows 10 será compatible con los juegos de Xbox One

image_pdfimage_print

Sería la estrategia de Microsoft para Xbox Game Pass en PC.

Microsoft tendría intención de hacer compatible el catálogo de Xbox One con Windows 10. Según informa Vandal Ware, el sitio especializado en Microsoft Thurrott da algunas pistas de la intención de la compañía para estrechar lazos entre el PC y su consola.

“En una de las próximas actualizaciones para Windows 10 que los miembros de Microsoft Insider están probando en forma de beta (concretamente la 18334) Microsoft ha anunciado llevar ‘la tecnología hecha a la medida para los juegos a Windows’“, según os contamos.

Las pruebas de los usuarios hacen pensar que se trata de un sistema para ejecutar los juegos de Xbox One en PC, formen parte o no del programa PlayAnyware. Un ejemplo lo tenemos con State of Decay Year One, que tuvo versión para PC pero que ahora sólo está a la venta en Xbox One. “Cuando han intentado instalar State of Decay Year One, el título se descarga desde assets1.xboxlive.com, el portal de descarga de Xbox en lugar del que le correspondería a su versión de PC que debería descargarse desde serverdl.microsoft.com”.

Extensión de Xbox One

Otro detalle que refuerza este rumor es que la extensión de los archivos es .xvc, formato de los juegos de Xbox One. “Tras las últimas actualizaciones de Windows, este formato se puede instalar a través de PoweShell y, de hecho, vemos también como se instala una versión heredada de DirectX que no se corresponde a la Tienda de Windows“.

La estrategia de Microsoft para ampliar su oferta de juegos en PC, y por tanto dar contenido a un Xbox Game Pass en ordenadores no pasaría por adaptar los juegos a Windows 10 -un trabajo individual que podría llevar mucho tiempo y esfuerzo- sino en compatibilizar la consola mediante una máquina virtual.

Está por ver el equipo necesario para que el rendimiento sea el adecuado, pero abriría la puerta a ofrecer los mismos juegos de Xbox Game Pass en consola que en Windows 10, especialmente si esto también es compatible con Xbox 360 -o el modelo original de Xbox-, donde existen más juegos que nunca se lanzaron en PC.

La noticia llega tras los rumores de la semana pasada, que sitúan Xbox Game Pass en Nintendo Switch y quizás en PlayStation.

This content was originally published here.

Deja un comentario