Sony anuncia PlayStation Classic, una consola mini que incluye 20 juegos

Sony anuncia PlayStation Classic, una consola mini que incluye 20 juegos

image_pdfimage_print

Sony anuncia PlayStation Classic, una consola mini que incluye 20 juegos

Costará 99,99 euros y se pondrá a la venta el 3 de diciembre.

Esta consola mini es un 45% más pequeña que el modelo original, pesa tan solo 170 gramos e imita el aspecto y las sensaciones de la consola original, incluida su caja.

Cada PlayStation Classic incluirá un cable HDMI junto con dos mandos para disfrutar de los juegos con multijugador local. La consola se alimentará a través de un cable USB, que vendrá incluido, aunque no tendrá un adaptador de corriente clásico, por lo que tendremos que enchufarla a un puerto USB.

Como podemos ver en el vídeo, pulsando el botón ‘open’ de la parte cambiaremos de juego, imaginamos volviendo al menú de selección, y el botón ‘reset’ servirá para suspender los juegos.

Los juegos

De momento solo se han confirmado 5 juegos de los 20 que incluirá (Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms), por lo que habrá que esperar para conocer los restantes.

Además de títulos que pertenecen a Sony como Gran Turismo, Medievil o Wipeout y que podrían estar incluidos, teniendo en cuenta que incluye juegos de compañías externas como Square Enix y Bandai Namco todas las posibilidades están abiertas, y clásicos como Crash Bandicoot, Tomb Raider, Resident Evil 2 o Metal Gear Solid son serios candidatos a estar dentro de PlayStation Classic.

También indica Sony que “los títulos disponibles pueden variar en función de la región en la que se venda el producto”, por lo que podemos esperar que el modelo japonés tenga algún juego diferente a los modelos occidentales, como ya ocurrió con NES y SNES mini.

No se podrán añadir nuevos juegos mediante descarga ni por ningún otro medio, y no se pueden utilizar periféricos para PlayStation como tarjetas de memoria con PlayStation Classic.

Las reservas

De momento no se puede reservar en España, ya os informaremos cuando se abra la campaña de reservas. Según dice Sony en su nota de prensa “las unidades serán limitadas”.

Celebrará el 24 aniversario de PlayStation

El 3 de diciembre se cumplirán 24 años desde que la primera PlayStation se lanzó en Japón, el primer éxito de Sony que vendió 102 millones de unidades en todo el mundo.

Después del enorme éxito de NES Nini y Super Nintendo Mini, muchas jugadores habían expresado su deseo de que Sony hiciera algo parecido con su consola más clásica.

El pasado mes de mayo John Kodera, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, admitió que la compañía se estaba planteando estaba posibilidad, que ahora se hace realidad.

Especificaciones técnicas

  • Incluye: 1 PlayStation Classic, 2 mandos, 1 cable HDMI, 1 cable USB, Documentación impresa
  • Salida de vídeo: 720p, 480p
  • Salida de audio: PCM lineal
  • Entrada/Salida: Puerto de salida HDMI, Puerto USB (Micro-B), 2 puertos para mando
  • Alimentación: CC 5 V / 1,0 A
  • Potencia nominal máxima: 5 W
  • Dimensiones externas: Aprox. 149 x 33 x 105 mm (5,8 x 1,3 x 4,1 pulg.) (anchura × altura × longitud) (mandos no incluidos)
  • Peso: Consola Aprox. 170 g (6,0 oz), Mando Aprox. 140 g (4,9 oz)
  • Temperatura de funcionamiento: De 5 ℃ a 35 ℃

Lord_Wolf · hace un minuto

Solo falta que vengan los juegos en español! 😀

Arashi-Yondaime · hace un minuto

[respuesta:209] No es algo muy complejo en este tipo de revisiones. Tan sencillo como sustituir las roms por versiones PAL para España y ya la tienen lista para este país, no hay mucha historia.    [/respuesta]

Tal vez la ausencia del dualshock es lo único que quizás chirría.
No me extraña que al traer 2 mandos, luego vendan la versión dualshock aparte.

Yo espero y deseo que tengan un buen filtro para emular una TV CRT, es algo que eché mucho de menos en NES y Snes mini, los que vienen por defecto son bastante cutrongos, ahora bien, luego se pudo arreglar la cosa, pero de origen, los filtros de estas consolas son bastante malillos :$

Si se curran uno como el que tiene Street Fighter II en la versión aniversario, que parece enteramente un monitor arcade CRT, entonces estaremos hablando de algo muy serio…

Es lo que mas me preocupa de version PSX Classic.

[respuesta:216] Eso puede ser bueno y malo, te llegarían juegos en castellano, pero seguro que se quedaría alguno por el camino por no haber salido en su día… y eso sería lo más interesante para nosotros.[/respuesta]

No me gusta como Sony copia tanto a Nintendo desde los 90 solo hay que ver como robaron el Stick análogo del N64 con el dualshock a esta consola mini sin olvidar que copiaron incluso los amiibo con esas figuras tontaku

This content was originally published here.

Deja un comentario