Todo se derrumbó: Nintendo ya no hará más NES ni SNES mini

Todo se derrumbó: Nintendo ya no hará más NES ni SNES mini

image_pdfimage_print

¿Entonces qué? ¿Ya se echaron todos los juegos del SNES Mini o el Contra sigue haciéndoles la vida imposible? Si todavía no se hacen de su consola clásica en versión mini, es momento que vayan corriendo a comprarla porque una vez que se acaben las unidades que hay en stock, Nintendo dejará de producirlas. Claro, a menos que te eches un clavado en las ventas de segunda mano, pero te van a costar una muy buena lana, si de por sí…

De acuerdo a Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo en América, la intención de Nintendo nunca fue la de mantener las consolas en el mercado por tiempo permanente -y nos hubiera gustado que nos avisaran, ¿a poco no?

“Trabajamos muy duro, tanto para NES Classic como para SNES Classic, para tener realmente los mejores juegos que definieron a esa generación. Hemos dicho que los sistemas actuales son la extensión de nuestro programa clásico. También hemos dejado claro que, al menos desde una perspectiva de América, estos productos estarán disponibles durante la temporada de vacaciones y, una vez que se agoten, desaparecerán. Y eso es. La forma en que los consumidores podrán continuar participando con nuestro contenido clásico será a través de Nintendo Switch Online, y acabamos de lanzar tres juegos nuevos de la generación NES a esa plataforma. Consideramos eso como la principal forma en que los consumidores podrán experimentar ese contenido heredado”, dijo Reggie a The Hollywood Reporter.

No es necesario decir que la salida de estas mini consolas volvieron loco a medio mundo y millones de fans alrededor del mundo viajaron directo a los 80s y 90s, reflejando eso en los ingresos millonarios que la compañía percibió desde el dichoso lanzamiento.

Mucho del éxito del relanzamiento de estas consolas se debe en mayor parte a una estrategia que han seguido miles de compañías, que consiste en sacarle jugo a la nostalgia y desempolvar aquellos productos que en los 80, 90 y 2000 hicieron felices al mundo entero. Ahora sí que como dice el buen Alex Lora: “porque recordar es vivir, y todos queremos vivir maaaaas“.

Si bien ya no será posible adquirir ni el NES ni el Super NES mini, el director de Nintendo afirmó que la cancelación de la producción también responde a una necesidad de seguir innovando.

Es absolutamente una decisión consciente innovar y hacer las cosas de manera diferente, hacer cosas que son inesperadas, hacer cosas que los consumidores no sabían que querían, pero una vez que entregamos esa innovación, se convierte en la nueva forma de hacerlo”. 

La NES Classic apareció en noviembre de 2016 y fue tanto el éxito que las unidades se agotaron rápidamente y cuatro meses más tarde cancelaron la producción. Sin embargo, debido a la alta demanda, Nintendo decidió volver a fabricar las consolas y un año más tarde lanzó la SNES.

This content was originally published here.

Deja un comentario