Toyota le coloca paneles solares a su modelo ecológico Prius [FOTO] | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

La empresa de fabricación de coches japonesa Toyota comenzó a probar un prototipo de su vehículo híbrido Prius en una nueva versión. Ahora el modelo tiene paneles solares, gracias a los cuales el automóvil puede recargar la batería principal en movimiento. Según informó Electrek, en un día soleado esa recarga podría  prolongar el viaje en más de 50 kilómetros.

Modelo híbrido de Toyota con paneles solares 
Toyota

Bólidos y otros modelos con paneles solares 

Los vehículos eléctricos que utilizan energía solar son una dirección prometedora para el desarrollo futuro del transporte verde. Pero hasta la fecha las tecnologías existentes solo permitían crear los coches experimentales. Por ejemplo, existen los automóviles de carrera con energía solar que participan en una competición World Solar Challenge y realizan un viaje de 3.000 km en el desierto de Australia.

Al mismo tiempo, los coches civiles que se utilizan en las ciudades grandes pesan varias veces más que los autos de carrera y gastan mucha energía en funciones adicionales que no están directamente relacionadas con el movimiento, como, por ejemplo, un sistema de audio y aire acondicionado.

En el pasado, Toyota ya había experimentado con la instalación de paneles solares en los automóviles. Pero en aquel momento eran de baja potencia y solo tenían la intención de recargar la batería auxiliar. Esta era responsable de las funciones electrónicas a bordo, pero no alimentaba el motor.

Un viaje gratis de 50 kilómetros

El nuevo prototipo de Prius tiene paneles solares con estructuras multicapa que ayudan a recargar la batería principal del coche híbrido. Están instalados en el capó, el techo y el maletero del coche. Cuando está soleado, este prototipo de Prius podrá obtener energía equivalente a 44.5 kilómetros de viaje mientras está aparcado. Durante el movimiento el Prius podría cargar sus baterías para correr hasta 56.3 kilómetros.

Ahora, si 50 kilómetros no te parecen una distancia tan impresionante, cabe mencionar que el Prius sin esos paneles tiene su propia batería incluso más pequeña que está limitada a 20-40 kilómetros de carrera. Además, la gran mayoría de las personas utiliza los coches para los viajes muy cortos, por eso no necesitan una reserva de energía que supere dos o tres docenas de kilómetros.

Modelo híbrido de Toyota con paneles solares 
Toyota

Toyota todavía no ha brindado información sobre el uso comercial de los paneles solares en sus coches, pero ya se sabe que el prototipo se probará en la Prefectura de Aichi y algunas áreas de Tokio.  Las pruebas se realizarán en conjunto con las empresas NEDO y Sharp y se centrarán en evaluar la efectividad de los paneles solares en el híbrido.

Hay otras empresas que están desarrollando coches que gozan de energía solar. Recientemente, la empresa holandesa Lightyear ha abierto un pedido anticipado para el vehículo eléctrico One, que podrá viajar hasta 725 kilómetros con una carga de batería.

Una característica distintiva del nuevo automóvil, cuya producción a pequeña escala está programada para comenzar en 2020, son los paneles solares, gracias a los cuales el automóvil puede reponer la carga de la batería.

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

This content was originally published here.

La empresa de fabricación de coches japonesa Toyota comenzó a probar un prototipo de su vehículo híbrido Prius en una nueva versión. Ahora el modelo tiene paneles solares, gracias a los cuales el automóvil puede recargar la batería principal en movimiento. Según informó Electrek, en un día soleado esa recarga podría  prolongar el viaje en…

La empresa de fabricación de coches japonesa Toyota comenzó a probar un prototipo de su vehículo híbrido Prius en una nueva versión. Ahora el modelo tiene paneles solares, gracias a los cuales el automóvil puede recargar la batería principal en movimiento. Según informó Electrek, en un día soleado esa recarga podría  prolongar el viaje en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *