Varios artistas cubanos organizan conciertos y crean iniciativas para comenzar a recaudar fondos y ayudas para apoyar las víctimas del tornado que afectó La Habana (+ Videos)

Varios artistas cubanos organizan conciertos y crean iniciativas para comenzar a recaudar fondos y ayudas para apoyar las víctimas del tornado que afectó La Habana (+ Videos)

image_pdfimage_print

Varios aristas cubanos se han sumado a la iniciativa de la realización de un concierto hoy martes 29 de enero en el capitalino bar “La Esencia”, el cual se encuentra ubicado en Calle B entre Línea y Calzada, con fin de recolectar fondos y apoyar a las víctimas del poderoso tornado que el pasado domingo causó severos estragos en varios municipios habaneros.

A través de las redes sociales el popular cantautor cubano hizo un llamado a varios artistas de la Isla a seguirlo en este concierto y expresó su pesar por todos los daños materiales y humanos que el fenómeno meteorológico causó.

He aceptado a participar en esta iniciativa del Bar La Esencia para recaudar fondos para los damnificados del tornado, así que mañana martes 29 de enero estaremos regalando algunas canciones para traerles un poco de alegría al alma en estos difíciles momentos. La cita es mañana en calle B entre Línea y Calzada, en el Vedado. Todo lo que se logre recaudar será donado a los damnificados.#fuerzacuba #tornado

Posted by Descemer Bueno on Monday, January 28, 2019

Pero Descemer no ha sido el único que ha hecho sentir su voz en pos de las acciones de ayuda a los damnificados, artista plástico Michel Mirabal ha anunciado que cancelará la Bienal que se encontraba organizando ya que lo que necesitaba el pueblo ahora era ayuda y que lo que tenía recaudado más lo que lograra reunir estaría a disposición de los afectados.

“Hermanos con mucho pero mucho dolor se asoman estas imágenes a nuestra realidad habanera , este momento que vivimos me hace despojarme de mis más ansiadas metas que se resumen por ahora a la Bienal de La Habana y en una de las exposiciones de mi trabajo que me llenaría de orgullo y placer ya que volcaría en ellas todos los recursos y toda la inspiración que la vida me ha regalado (…)ayudar y ayudar, haremos una muestra con lo que tenemos y mantendremos los conciertos gratis para el pueblo, creo que ayudaría a alegrar el alma.”, expresó.

Comunicado Oficial Finca Calunga Michel Mirabal Estudios:Hermanos con mucho pero mucho dolor se asoman estas imágenes…

Posted by Michel Mirabal on Monday, January 28, 2019

Elito Revé por su parte expresó que tanto él como los miembros de su banda estarían dando todo el apoyo que estuviera en sus manos.

Nos unimos al dolor de las familias y afectados por el paso del #tornado en #LaHabana. Nuestras condolencias y apoyo. #FuerzaHabana

Posted by Elito Revé y su Charangón on Monday, January 28, 2019

Otra de las iniciativas con vista a ayudar a los damnificados llegó por parte de Eme Alfonso, hermana de X Alfonso, quien dio a conocer sobre una recogida de donaciones en la Fábrica de Arte Cubano, las cuales serían entregadas personalmente.

⚠️ PARA TODOS LOS QUE QUIERAN AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TORNADO! LLEVEN COMIDA ENLATADA Y AGUA EN UNA CAJA CERRADA…

Posted by Eme Alfonso on Tuesday, January 29, 2019

Otro de los artistas que no pasó por alto los destrozos del tornado ha sido el reguetonero Randy Malcom, quien ha anunciado recientemente que viajará a la Isla para colaborar con todo lo que pudiera.

View this post on Instagram

Camino a cuba 🇨🇺…mi gente el que me conoce sabe que no soy una persona de hablar mucho… siempre detrás de un escenario pasan muchas cosas que normalmente nadie se entera pero al final el producto sale con el mayor amor posible,a todas las personas que me han atacado por las redes producto a lo sucedido en cuba ,no les negaré que cuando uno lee estas cosas se siente mal .pero también analizo la forma de pensar de todos, las cuales son totalmente diferentes porque son muchos los seguidores y cada uno tiene una forma de ver las cosas … pero a la vez les doy gracias porque cuando hay logros ustedes lo sienten suyos y nos dan fuerzas para seguir.. siempre lo e dicho la política no es lo mío ni lo será a mi la política no me gusta eso se lo dejo a los políticos …. solo quiero decir que estos desastres naturales están acabando con el planeta y nos afectan a todos . no importa el criterio de cada uno ,siempre será respetado ..pero mi gente ahora no es momento de hablar… es momento de ayudar y a eso vamos .también a trabajar duro que es lo que tenemos que hacer para poder ayudar… gracias todos…. #cuba🇨🇺 yo no te abandono 🙌🙌 #fuerza @gentedezona #juntosomosmasfuertes

A post shared by Randy Malcom (@randy_malcom) on

El cantante expresó además sentirse muy dolido por algunos de los comentarios que recibió luego de sus palabras, pero expresó que el no le interesa la política y que solamente se encuentra enfocado en su trabajo.

“Siempre lo he dicho la política no es lo mío ni lo será, a mí la política no me gusta eso se lo dejo a los políticos. Solo quiero decir que estos desastres naturales están acabando con el planeta y nos afectan a todos. No importa el criterio de cada uno, siempre será respetado. Pero mi gente ahora no es momento de hablar, es momento de ayudar”, expresó el reguetonero.

El músico cubano Samuel Formell se ha unido a la cadena de apoyo a los damnificados tras el paso del tornado por La Habana y ha enviado un mensaje solidario a través de su cuenta de Facebook.

A través de este medio Los Van Van envían un mensaje de apoyo y solidaridad a todos las víctimas, heridos y afectados sentimentalmente, y materialmente de esta tragedia que afectó a nuestra capital el día de ayer, estamos con ustedes cubanos, y en especial los capitalinos

Posted by Samuel Formell Alfonso on Tuesday, January 29, 2019

“Van Van está solidarizándose con todos estos cubanos, con todo nuestro apoyo siempre para el cubano, para los habaneros que han sufrido. Realmente estamos en la disposición de donar conciertos, de dar lo que podamos entregar, que pueda ayudar en este momento que estas personas que está sufriendo pérdidas materiales y más que todo humanas.”

The post Varios artistas cubanos organizan conciertos y crean iniciativas para comenzar a recaudar fondos y ayudas para apoyar las víctimas del tornado que afectó La Habana (+ Videos) appeared first on Isla Local.

This content was originally published here.

Deja un comentario