Ya no “veremos extraterrestres”: Facebook eliminó el evento para asaltar el Área 51 | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

Ya no “veremos extraterrestres”: Facebook eliminó el evento para asaltar el Área 51 | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

image_pdfimage_print

En los últimos meses, un evento en Facebook se viralizó de tal manera que cerca de dos millones de personas de todo el mundo se habían anotado. El objetivo era uno solo: congregarse el 20 de septiembre en las afueras del Área 51, una base militar ultra secreta de los Estados Unidos, para ingresar y “ver” a los extraterrestres que permanecerían dentro. Ahora, para el lamento de todos los interesados, la red social acaba de eliminar el evento.

Un evento para ver extraterrestres

Matty Roberts, uno de los administradores del evento, publicó en su propio muro que Facebook le envió una notificación en la que se indicaba que el evento fue cancelado por ir “en contra de los estándares de la comunidad de Facebook”. Como es costumbre por parte de la red social, no se menciona exactamente qué regla en concreto es la que se ha violentado ni mucho menos se dan detalles al respecto.

“Nunca se me dio ninguna razón”, declaró Roberts para CNET luego de que su evento fuese eliminado el 3 de agosto. Después de esta especie de evento-broma, Roberts tenía la intención de celebrar un festival el mismo 20 de septiembre en un lugar lejano a la base militar para lo cual creó otro evento; sin embargo, este también fue eliminado por Facebook.

“Creo que es bastante imprudente por parte de Facebook eliminar el evento, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente asalte la base”, declaróRoberts, quien espera que unas 20.000 personas puedan asistir a su festival. 

El evento ahora eliminado tenía en su descripción lo siguiente: “Nos reuniremos en el centro alienígena Área 51 y coordinaremos nuestra entrada”. Además, se agregaba que, si todos los presentes corrían “como Naruto, podremos movernos mucho más rápido que sus balas. Veamos a los extraterrestres”. 

Área 51

El Área 51 es una zona altamente clasificada a unas 150 millas de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos, un destacamento de la famosa Base de la Fuerza Aérea Edwards. Hasta el momento nadie sabe realmente cuál es la función de la base, pero se especula que estaría destinada al desarrollo de aviones.

Usuarios de internet de todo el mundo se han encargado de convertir a esta base en sinónimo de conspiraciones extraterrestres. Entre las leyendas urbanas más populares se menciona que la base tendría como objetivo albergar naves y seres extraterrestres.

My motivation to study Vs. My motivation to get into Area 51 pic.twitter.com/lF7TbFb5RU

— College Student (@FactsOfSchool)

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

This content was originally published here.

Deja un comentario