15 Geniales cintas dirigidas por mujeres en Netflix

15 Geniales cintas dirigidas por mujeres en Netflix

image_pdfimage_print

Dentro de la industria cinematográfica los filmes dirigidos por mujeres aún son una minoría, por mucho que el feminismo sea un tema de conversación del momento todavía existe una larga lucha para la producción de nuevas cintas bajo la dirección femenina. De cualquier manera, es indudable que algo está cambiando.

Por ello haremos un recorrido por las 15 películas que son prueba del talento y calidad de estas reconocidas directoras. Una muestra del talento de Angelina Jolie, Anne Fletcher, Sian Heder, Gaby Dellal, entre otras más que te esperan en este listado que puedes ver ahora mismo en Netflix.

1. Dumplin’

Una cinta dirigida por Anne Fletcher. Habla de una chica con sobrepeso, hija de una exreina de belleza que se inscribe al mismo concurso en el que su madre ganó. Como forma de protesta, muestra al pequeño pueblo texano que la belleza viene en todas las formas y colores.

2. A todos los chicos de los que me enamoré

¿Qué pasaría si todos los chicos que te han gustado se enteran al mismo tiempo de lo que sentías por ellos? Esto le sucede a la protagonista que ahora no solo tendrá que luchar con las reacciones de los chicos, sino de toda la gente a su alrededor. Dirigida por Susan Johnson.

3. La invitación

Will y Eden formaban una extraordinaria pareja hasta que su hijo muere en trágicas circunstancias. Eden, deshecha, abandona a Will pero al cabo de unos años vuelve casada y decide invitarlo a una cena, a él y a su nueva pareja. Enseguida los invitados se dan cuenta de que algo siniestro sucede en el ambiente. Filme dirigido por Karyn Kusama.

4. Tallulah

La directora Sian Heder retrata la historia de Tallulah, una chica independiente que, tras toparse con una mujer alcohólica que le pide que cuide a su bebé, decide llevarse a la pequeña pues no puede dejarla en las condiciones en que vive. Una cinta que explora las diversa formas de amor maternal y las necesidades de todos por ser amados.

5. Lovesong

El filme retrata la relación romántica de dos amigas, Mindy y Sara, la cual surge en el viaje de carretera que emprenden. Aun cuando más tarde se separan, unos años más tarde Sara lucha por reencontrarse con Mindy antes de su boda. Con la dirección de So Yong Yim.

6. La librería

Una cinta dirigida por Isabel Coixet. Florence llega a una tranquila ciudad de la costa inglesa donde decide abrir una librería, un sueño de largos años que compartía con su esposo. Pero sus ilusiones se tropezarán con Violet, una dama que domina a los ciudadanos.

7. Ni idea

A pesar de que esta película es de los noventa, no deja de ser un claro ejemplo del talento femenino. Cher, una joven de 16 años que tiene todo el dinero del mundo, es una chica como cualquiera, preocupada por la escuela, sus amigos… Una cinta divertida sobre la percepción y la vida de esta joven, la cual hasta el momento se ha convertido en una película de culto para las fashionistas. Dirigida por Amy Heckerling.

8. Conociendo a Ray

Una historia familiar de tres generaciones, bajo la dirección de Gaby Dellal. Ray es un adolescente transexual al comienzo de su transición de género. Su madre localiza a su padre biológico para dar consentimiento legal de la transición de su hijo. Dolly, abuela lesbiana de Ray, tendrá que aceptar que tendrá a un nieto en vez de una nieta.

9. Voraz

Justine es una chica vegetariana de toda la vida que entra a la escuela de veterinaria donde su hermana estudia. Todo esto se ve comprometido cuando Justine, al ser parte de una novatada, se ve obligada a comer carne, lo que le despertará impulsos que ella misma desconocía. Llevada al cine por la directora Julia Ducournau.

10. Primero mataron a mi padre

Esta cinta dirigida por Angelina Jolie está ambientada en 1975 e inspirada en una historia real. Narra la vida de Ung, una niña de siete años que es forzada a ser soldado, mientras que sus hermanos son enviados a campos de trabajo durante el régimen de los Jemeres Rojos.

11. Vida privada

Una divertida y emotiva historia de una pareja que intenta tener hijos a través de la reproducción asistida y la adopción. Su matrimonio se verá emocionalmente afectado de muchas maneras, pero el regreso de Sadie, una joven que acaba de abandonar la escuela, logrará cambiar la manera de ver las cosas. Dirigida por Tamara Jenkins.

12. Ya te extraño

Dirigida por Catherine Hardwicke, retrata la historia de Milly y Jess, que han sido amigas desde niñas. A pesar de tener una relación tan unida, se pondrá a prueba cuando Milly sea diagnosticada con cáncer de mama y necesitará a su amiga más que nunca, y Jess llevará la lucha tanto de apoyarla como gozar de su embarazo.

13. Frida

Esta cinta retoma la vida de la famosa artista Frida Kahlo; está dirigida por Julie Taymor. Nos muestra sus momentos más importantes y representativos que le cambiaron la vida y que la convirtieron en la artista que conocemos.

14. The Babadook

La historia de una mujer y su hijo que comienza a hablar del personaje de un libro de niños como si este fuera real. Al poco tiempo suceden cosas macabras que la convencen de que el personaje Mrs. Babadook es más real de lo que pensaba. Dirigida por Jennifer Kent.

15. El pan de la guerra

Primera película en solitario de Nora Twomey, que en esta ocasión gira sus ojos a Afganistán. Protagonizada por Parvana, una niña de 11 años que, tras ser detenido su padre, debe hacerse pasar por un chico para poder trabajar y así ayudarle a su familia. Una doliente historial real, llevada gracias a la magia de la animación.

This content was originally published here.

Deja un comentario