El primer vuelo de un avión supersónico de pasajeros se pospone hasta el próximo año | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología
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El primer vuelo de un avión supersónico de pasajeros se pospone hasta el próximo año
Overture
Boom Supersonic
La startup estadounidense Boom Supersonic, anteriormente llamada Boom Technology, anunció que el primer vuelo del prototipo del avión supersónico de pasajeros XB-1 Overture se pospone desde fines de 2019 hasta el 2020. Según informó Aviation Week, los desarrolladores también cambiaron la fecha de su primera demostración pública de junio a diciembre de 2019.
El primer vuelo comercial de Overture se espera en cinco años
La decisión de retrasar el lanzamiento de proyecto fue explicada por la necesidad de aumentar la seguridad de la aeronave. En particular, los especialistas de Boom Supersonic decidieron equipar a Overture con un sistema especial para mejorar la estabilidad y las posibilidades de controlar la nave. Este último consta de una variedad de subsistemas que incluyen el piloto automático, los amortiguadores de vibración y el compensador aerodinámico.
Esa necesidad de equipar el prototipo de Overture con sistemas adicionales y la transferencia de fechas, asociada con ella, también afectará al momento del lanzamiento de los vuelos regulares. Inicialmente los desarrolladores esperaban que Overture comenzara a operar vuelos regulares desde 2023. Pero ahora se espera que esto suceda en los años 2025-2027.
Boom Supersonic introdujo el modelo Overture en 2016. Tiene longitud de 20.7 metros y la envergadura de 5,2 metros. La velocidad de crucero estimada de la nueva aeronave es de 2.2 números de Mach, y la distancia estimada de vuelo es de 1.9 mil kilómetros. El peso máximo al despegue del prototipo es de 6.1 toneladas. Además, está equipado con una doble cabina.
Otros aviones de pasajeros hipersónicos
Hoy en día, no existen aviones supersónicos de aviación civil que realicen vuelos. En los setenta, lanzaron el avión supersónico ruso Tu-144 y el Concorde (desarrollado en Francia). El primero se utilizó en transporte de pasajeros menos que un año, y el segundo hasta 2003. Ambos aviones ya no funcionan, en parte porque los billetes eran muy costosos.
Sin embargo, ahora las tecnologías existentes permiten desarrollar un avión supersónico que sea relativamente asequible en funcionamiento. Además, las tecnologías actuales en el futuro permitirán construir los aviones supersónicos silenciosos que podrán volar sobre regiones densamente pobladas.
En 2018, Boeing también presentó un concepto de un avión de pasajeros hipersónico, cuyo primer vuelo puede tener lugar en 20 o 30 años. Si lo construyen, la velocidad del nuevo avión será de 6.200 kilómetros por hora y la altura de vuelo será de 28.900 metros.
También Boeing invirtió en un startup Aerion que está fabricando un prometedor avión de pasajeros supersónicos llamado AS2. De acuerdo con el plan de Aerion, el diseño del esquema del nuevo avión está programado para completarse a mediados de 2020, y será probado en 2023.
Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
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