38 ventajas de un software en la nube para producir más – Siigo

38 ventajas de un software en la nube para producir más – Siigo

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11. Copias de seguridad automáticas:

La generación de copias de seguridad automáticas sobre la información contable y financiera de tu empresa es una realidad con el uso de un software administrativo en la nube; funcionalidad que te puede brindar mucha tranquilidad a ti y a tu contador, ya que los días en los que con el daño de un archivo  de Excel o un equipo se perdía la contabilidad de todo un negocio, se terminan en el momento que se implementa adecuadamente un programa administrativo en la nube.

Además, debes saber que los programas en la nube resguardan toda la información en servidores de internet que son propiedad de grandes compañías con presencia en todos los continentes, como por ejemplo Microsoft; hecho que le da mucho respaldo a los clientes ya que no hay forma de que esos datos se pierdan porque todos los servidores de estas empresas proveedoras funcionan como copias, de modo que si uno sufre un daño, los demás siguen funcionando y los usuarios nunca van a notar algún inconveniente.

12. Preliminares para los restaurantes:

Esta es una pequeña funcionalidad que es de gran utilidad para los restaurantes, los cafés y los bares, en la que el mesero o encargado de atender al público registra los pedidos que los comensales hacen durante su estancia y cuando el cliente decide pagar este documento se convierte en una factura.

Esta herramienta es llamada una preliminar porque se puede modificar cuantas veces sea necesario, para adicionar o eliminar artículos de la lista, tal y como con las tradicionales “comandas”; con la facilidad de que se hace en formato digital, lo que permite que se muestre simultáneamente en la cocina o el bar, para que el chef o el barman pueda preparar los productos eficientemente

13. Cotizaciones en 30 segundos:

Con un software administrativo en la nube puedes crear cotizaciones personalizadas en menos de un minuto, solamente debes digitar ciertos datos de tu cliente y se generará un documento digital solamente haciendo clic.

14. Envió de cotizaciones y seguimiento:

Puedes imprimir estos documentos si lo necesitas, así como también puedes hacer envíos por correo electrónico para que tu cliente lo reciba al instante y poder cerrar el negocio de una vez. Con este tipo de software también es posible hacer seguimiento comercial, saber si el receptor ya vio la cotización y agregar comentarios.

15. Pago en línea:

Habilitar el pago en línea es una estrategia que facilita el recaudo de cartera en una empresa, ya que al poner a la mano del cliente diferentes canales de cobro estos pueden sentir que cuentan con opciones suficientes para hacer el desembolso del dinero fácil y rápido.

Al utilizar las cotizaciones de un software administrativo y enviarlas al correo electrónico los clientes pueden visualizar un botón con la opción de pago en línea, que los lleva a la plataforma de la entidad bancaria y pueden hacer la transacción inmediatamente.

16. CRM incluido:

Un CRM es una aplicación para gestionar las relaciones de la empresa con los clientes, en donde se encuentra de forma sistematizada y organizada toda la información referente a cada uno de los clientes, los productos que ha adquirido, los pagos o saldos que tiene con la compañía y toda la información detallada que se considere pertinente. En otras palabras, un CRM es la evolución de las bases de datos.

17. Notificaciones de cobranza programables:

Con un software administrativo en la nube es posible programar el envío de mensajes de texto y correos electrónicos automáticos en los que se le recuerde al cliente el compromiso, estos se pueden organizar para ser enviados con cierta periodicidad hasta el momento en que la transacción se asocie con la tarea y esta sea eliminada.

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