Arturo Pérez-Reverte desvela sus videojuegos favoritos

Arturo Pérez-Reverte desvela sus videojuegos favoritos

image_pdfimage_print

El escritor y miembro de la RAE es un célebre jugón.

Arturo Pérez-Reverte, el siempre polémico y célebre escritor español, es un reconocido jugador de videojuegos. Periodista, antiguo corresponsal de guerra y miembro de la Real Academia Española desde 2003, sus aportaciones en Twitter y sus declaraciones siempre vienen cargadas de controversia y debate. Si bien siempre se ha reconocido como un fanático de Call of Duty, el autor de Alatriste y El maestro de esgrima ha querido recalcar cuáles son sus videojuegos favoritos.

El Survive, pero no trabajo mucho esa línea. Y COD me lo han emperifollado en exceso. Cuando tengo un ratillo tonto aún soy fiel a mis tres clásicos: Silent Hunter, Close Combat (esperando el nuevo, que no sale nunca) y Napoleon Total War.— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 8 de enero de 2019

Reverte ha confesado que Metal Gear Survive, el spin-off de la saga de sigilo y acción de Hideo Kojima, es su Metal Gear preferido. Todo ha surgido a la raíz de una pregunta de un tuitero y lector, que tenía cierta curiosidad por cuál era el videojuego preferido del lingüista. Curiosamente, Reverte ha escogido un título que no forma parte de la saga oficial y que causó mucha controversia al ser el primer videojuego de la saga lanzado sin Kojima al cargo. Enfocado a la supervivencia y el crafting, el juego de Konami fue un fracaso comercial y pronto surgió la polémica por su reutilización de escenarios y personajes. Aún así, esconde buenas ideas y os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestros análisis.

Vídeo:

“A Call of Duty me lo han emperifollado en exceso”

“A Call of Duty me lo han emperifollado en exceso”, añade Reverte. Si bien siempre se ha declarado fan de la serie de videojuegos de acción, cree que han perdido su esencia y que se han convertido en juegos excesivamente espectaculares. “Cuando tengo un ratillo tonto aún soy fiel a mis tres clásicos: Silent Hunter, Close Combat (esperando el nuevo, que no sale nunca) y Napoleon Total War“, comentaba. Silent Hunter es el juego de simulación de submarinos de corte bélico y realista, mientras que Close Combat y Napoleon Total War son juegos de estrategia, con los que el autor siempre ha tenido buena relación.

This content was originally published here.

Deja un comentario