Aspirante recurre a Internet para conocer la definición de la CRE

Aspirante recurre a Internet para conocer la definición de la CRE

image_pdfimage_print

La aspirante aseguró que le gustó la definición y admitió no saber a profundidad del alcance de la funciones del organismo.

Guadalupe Escalante Benítez, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser consejera de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), compareció hoy ante el Senado de la República como parte de la entrevista para sustentar su aspiración al cargo.

En dicha comparecencia, llamó la atención que la ingeniera Química Industrial por el IPN leyó ante senadores el significado del organismo que halló en internet, sorprendiendo a los legisladores.

Como parte de su introducción, Escalante Benítez admitió que buscó la definición en internet debido a que desconocía la profundidad del alcance de la funciones del organismo.

Todo mundo sabemos, la Comisión Reguladora de Energía es un órgano regulador pero como que, a veces, no tenemos el alcance total de lo que significa. No me voy a llevar mucho tiempo, pero me encontré una descripción en Internet que me gustó mucho”, señaló la aspirante.

De mal en peor.
Es candidata a la Comisión Reguladora de Energía y busca la definición en internet 🤦‍♂️🤦‍♀️
Así, Guadalupe Escalante Benítez. pic.twitter.com/Udn0eDU2W5

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 15 de febrero de 2019

“La Comisión Reguladora de Energía es la entidad a cargo de regular, de manera transparente, imparcial y eficiente las industrias del gas, de los refinados, derivados de hidrocarburos y de electricidad. Asimismo, debe generar certidumbre que aliente la inversión productiva, propiciando una sana competencia y atendiendo y propiciando una adecuada cobertura” concluyó.

El senador Armando Guardiana, presidente de la Comisión, cobijó a la aspirante a la hora de atender las preguntas de los parlamentarios y le expresó:

Usted podrá contestar lo que sea prudente, y lo que no, pues no pasa nada“.

Fernando Juárez Martínez es el tercer aspirante a la comisión, y aunque se presentó a la comparecencia no es elegible para el cargo, detalla una publicación de Zócalo.

El candidato aún trabaja en Petróleos Mexicanos, circunstancia que lo no lo hace apto para la CRE.

This content was originally published here.

Deja un comentario