Branding de Marca qué importancia tiene para las empresas? – Seo Web Mexico

Branding de Marca qué importancia tiene para las empresas? – Seo Web Mexico

image_pdfimage_print

La forma de entender al Branding de marca puede tener distintos matices, sin embargo, la finalidad es la misma generar credibilidad, confianza y trascendencia atreves del tiempo, sobre su marca e ir construyendo la mejor experiencia para el cliente.

¿Cómo se da a conocer su empresa en el mercado?, Ubican su empresa o producto por sobre la competencia?, son algunas de las preguntas que podría estarse formulando al pensar en su marca.

No importa si su Branding de Marca es Personal, o corporativo debe destacar y ser autentico.

Cada día hay más competencia y mayor oferta que demanda de tal forma que cada día es más se hace más difícil llegar al cliente final, si no tenemos bien definido nuestro concepto de marca es poco probable que los consumidores nos puedan ubicar como un producto o servicio de confianza.

Siempre pregúntese si su empresa ¿está ofreciendo un valor agregado? o simplemente está vendiendo, ¿Qué hace para crear ese valor?

Hoy el consumidor lleva a cabo una compra inteligente con una serie de consultas inmediatas mediante medios como buscadores web, telefónico, WhatsApp, redes sociales o recomendaciones de boca en boca para autenticar la veracidad de un producto o servicio antes de comprar, de ahí la importancia del Branding de su Marca.

Para que Branding de Marca trascienda debe tener personalidad propia, autenticidad.

En un mundo plagado de commodities donde todos los productos son lo mismo, y se convierten en indispensables a medida que se vuelven masivos, uno puede diferenciarlos entre sí como antes ejemplo: los smartphone, cuando sucede esto no importara que producto o servicio venda, serás percibido igual a tu competencia.

¿Si le pidiera que hiciera una comparación de su empresa con los 5 competidores más cercanos y se diera cuenta que todos están haciendo lo mismo, diciendo lo mismo, ofertando lo mismo, entonces esto vendrían a ser lo mismo?

Su empresa no está trabajando en el cuidado y construcción de su marca es probable que en menos de 2 años se extinga por completo y que nadie más la recuerde, no es en vano que empresa como Coca-Cola, Nike, Wal-Mart, tengan departamentos especializados para esta área.

Antes vender solo significaba una técnica hoy es una ciencia en la cual debemos tener conciencia y no dejarla pasar a la ligera, ciencias con el Neuromarketing pueden aportan importantes datos que marquen la diferencia.

¿Cómo funciona el Branding de Marca?

Simple, le pedimos a 300 personas conectadas a un (EEG) electroencefalografía que pensaran en una marca de zapatos deportivos el más del 86% pensaron en la palomita de Nike y la respuesta neurológica indico que se activaron los indicadores de satisfacción con dicha marca.

¿Ahora bien, si pensamos en que existen muchas otras marcas de zapatos deportivos porque la mayoría pensó en una simple palomita?

La respuesta fue que para aquellos que pensaron en Nike como marca preferida es porque ha trascendido atreves del tiempo, ha sido un producto que ha estado a lo largo de su vida, le trae recuerdos de su niñez.

No le gustaría ser encontrado y recordado fácilmente mediante su logotipo, slogan o incluso simplemente por un color?

Una empresa que ostenta un Branding de Marca Solido y consolidado tendrá una fuente de ingresos a largo plazo.

¿Cómo construir el Branding de su Marca?

Ahora que sabe lo importante que es el Branding de Marcar puede interesarle leer más a cerca la ciencia de Neuromarketing

Compartir este Articulo:

This content was originally published here.

Deja un comentario