Call of Duty es la franquicia de videojuegos que más ha vendido en la historia

Call of Duty es la franquicia de videojuegos que más ha vendido en la historia

image_pdfimage_print

La compañía japonesa declara que esto no representa los valores de la empresa

Nintendo acaba de declarar que hará cambios Super Smash Bros. Ultimate después de algunas quejas sobre referencias a los Nativos Americanos en algunos diseños de personaje dentro de los juegos.


Estos diseños tienen que ver con Mr. Game & Watch, un personaje de un juego de hace más de tres décadas de Nintendo.

Un de los movimientos del personaje hace referencia a Fire Attack, un juego de vaqueros de 1982 donde defendías un fuerte de madera de Nativos Americanos que cargaban antorchas encendidas y tenían plumas en su cabello.

Este mismo diseño es visto en un Spirit en el juego.

Cabe recalcar que Nintendo ya había editado Fire Attack cuando lo lanzó en el Game Boy como una compilación de Game & Watch. En aquel entonces habían eliminado la pluma en la cabeza. Ahora harán lo mismo con Super Smash Bros. Ultimate.

Nintendo planea distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch“, dijo un portavoz de Nintendo a Eurogamer. “El juego original en el que se basa esta representación del personaje se lanzó hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía en la actualidad”.

Lamentamos sinceramente que este cambio no se haya notado en nuestro material de marketing y continuamos nuestro trabajo para hacer que Super Smash Bros. Ultimate sea una experiencia acogedora y divertida para todos“.

Este movimiento fue visto en el Nintendo Direct de la semana pasada en el cual fueron revelados los últimos personajes para Super Smash Bros. Ultimate.

Un usuario en Twitter pidió que estas referencias racistas fueran eliminadas del juego. Incluso en los fotos de ResetEra se hizo un hilo realmente largo sobre el tema.

Please check and spread the below thread from ResetEra. Mr. Game & Watch’s new forward smash in Smash Ultimate is a direct reference to a G&W game featuring racist depictions of Native Americans.

I’m Native, and this hurts. @NintendoAmerica Can you help?https://t.co/8JlXbBh1lf pic.twitter.com/NZCasWlVom

— ✨ gale (@rr_gale) November 3, 2018

Esto probablemente fue solo un error en el que alguien olvidó quitar la referencia, lejos de ser un movimiento de insensatez por parte de la compañía japonesa, especialmente porque tiene mucho cuidado con estos temas.

This content was originally published here.

Deja un comentario