Capitana Marvel es la peor película de Marvel Studios según el público – Tomatazos | Crítica de cine, televisión y estrenos en cartelera

Capitana Marvel – 60% por fin ha llegado a cines y millones de personas ya la vieron; los sitios más famosos de Internet sobre cine y entretenimiento se han llenado de comentarios y calificaciones que no pueden atribuirse solo a trolls (aunque tampoco podemos negar la existencia de estos) y que la colocan como la peor cinta de Marvel Studios en sus casi 11 años de existir.

También te puede interesar: Capitana Marvel | La Capitana que nunca estuvo

Hace algunas semanas la actriz Brie Larson provocó la ira de muchos por declarar que quería más diversidad entre la crítica y la prensa y no solo “hombres blancos”; después de eso legiones de trolls comenzaron a criticar la cinta en Rotten Tomatoes cuando todavía ni siquiera se estrenaba, principalmente dirigiendo insultos a la protagonista y a su supuesto odio a los hombres.

Ahora que Capitana Marvel está en cartelera todos tienen la oportunidad de expresar su opinión en Internet, y desafortunadamente la mayoría de las opiniones de usuarios de Rotten Tomatoes, Tomatazos, Filmaffinity, Metacritic e IMDb no son positivas, y aunque algunas estén motivadas por sexismo o resentimiento no podemos afirmar que sea el caso de todas.

En Rotten Tomatoes lleva en estos momentos un porcentaje de 34% de aceptación del público, con 4,567 votos; en Metacritic lleva una calificación de 2.6 sobre 10, con 520 votos; y en IMDb la calificación es de 6.6 con 38,189 votos. Hace apenas unos días los trolls habían conseguido que en el último sitio estuviera por debajo de 6, pero con el estreno la cifra aumentó aunque no de forma sorprendente.

Es posible que la calificación suba o baje con el pasar de los días, aunque la tendencia normal es que baje. De seguir así Capitana Marvel no solo sería la peor entrega de su franquicia, también tendría una de las brechas más grandes entre la opinión de la crítica y el público. Vimos un fenómeno parecido con Star Wars: Los Últimos Jedi – 91% hace poco más de un año, cuando la crítica aplaudió la cinta de Rian Johnson y millones de fanáticos expresaron un total descontento.

¿Qué porcentaje de las calificaciones negativas se puede atribuir a trolls? No hay forma de saberlo en este momento, tendría que hacerse un análisis detallado, pero es fácil detectar cuando una reseña está escrita sin atisbo alguno de objetividad e impulsada por el mero desprecio hacia la actriz protagonista, cuando se utilizan palabras como “feminazi” y “progresista” despectivamente.

Entre las palabras que podríamos considerar más sinceras, y que concuerdan con algunos de los puntos débiles de la cinta señalados por la crítica especializada, podemos destacar comentarios como:

This content was originally published here.