Censura total a la violencia y videojuegos en tiendas de Walmart

Censura total a la violencia y videojuegos en tiendas de Walmart

image_pdfimage_print

Los tiroteos masivos que pasaron en los Estados Unidos el pasado fin de semana, al igual que las declaraciones del Presidente Donald Trump y otras figuras de la política, siguen trayendo consecuencias a los videojuegos y cualquier otro medio que presente la violencia.

Ahora, Walmart ha enviado un memo a todas sus tiendas en donde se ordena a los empleados que retiren todo anuncio y referencia a la violencia que aparezca en videojuegos y otros productos.

Abajo compartimos el memo publicado en Twitter y confirmado por Vice.

Apparently Walmart is telling its employees to take down displays that show violent video games, specifically shooters, as well as movies and hunting videos. pic.twitter.com/2N3t4B86tf

— Kenneth Shepard (@shepardcdr) August 7, 2019

Como se puede ver, la carta pide que se revise todo material de la tienda que contenga imágenes violentas y comportamiento agresivo, principalmente anuncios de videojuegos. Se pide que se apaguen o desconecten cualquier consola que muestre demos de videojuegos violentos, enfatizando en unidades de PlayStation y Xbox.

También se establece que se cancele cualquier evento que promueva videojuegos tipo combate y “third-person shooter” que hayan sido programados para la sección de Electrónicos. En esto además incluyen a filmes que enseñen violencia.

Sin embargo, el asunto es un poco contradictorio ya que la tienda es conocida, y también criticada, por la venta de armas en los Estados Unidos. En este caso, Walmart pidió que se apaguen los vídeos de temporadas de caza que se presenten en la sección de Artículos Deportivos.

Estas medidas han surgido, y probablemente seguirán surgiendo, luego de los tiroteos masivos que ocurrieron en Ohio, Texas y Chicago, donde se registraron un total colectivo de 32 muertes y varios heridos. Asimismo, una semana antes del ataque en El Paso, Texas, se registró una muerte de un oficial de la policía en una tienda Walmart en la misma ciudad.

El Presidente Donald Trump hizo unas declaraciones durante esta semana en donde culpó a los videojuegos y redes sociales por los tiroteos que plagaron el país el fin de semana, diciendo que estos influyen a los jugadores de forma negativa, en especial a los niños. Kevin McCarthey también se unió a las declaraciones.

Mientras, el Entertainment Software Association contestó a esas alegaciones trayendo a la mesa que no existe ninguna correlación entre videojuegos violentos y el comportamiento de las personas que los juegan. El ex-jefe de Nintendo, Reggie Fils-Aime, también salió en defensa.

No obstante, dado a que fue el Presidente de los Estados Unidos quien hizo las declaraciones, es muy probable que medidas iguales se tomen en otras tiendas, industrias, compañías, medios y demás. Podríamos estar entrando en una situación en donde los videojuegos podrían verse afectados a gran escala, desde censura hasta quizás consecuencias más graves.

The post Censura total a la violencia y videojuegos en tiendas de Walmart appeared first on Yo soy un Gamer.

This content was originally published here.

Deja un comentario