Cómo configurar tu nuevo iPhone por primera vez si vienes de Android

Cómo configurar tu nuevo iPhone por primera vez si vienes de Android

image_pdfimage_print

¡Ha llegado la Navidad! Y con ella, muchas personas acaban de estrenar regalo tecnológico. Si eres uno de ellos y acabas de abrir tu flamante nuevo iPhone, es posible que tengas dudas sobre cómo configurarlo por primera vez si vienes de Android. En este artículo vamos a contarte los pasos esenciales para que todo vaya como la seda.

El método rápido: con la app de Apple en Android

La manera más rápida de hacerlo es utilizando la app Move que Apple tiene en Android, que puedes descargar desde este enlace a la Google Play Store. Antes de iniciar el proceso, deberás asegurarte de que:

Cuando tengas esto listo, inicia la configuración de tu iPhone y detente cuando llegues al apartado Apps y Datos. Ahí verás cuatro opciones, donde la última es “Transferir datos desde Android”. Selecciónalo. Es en este momento cuando podrás abrir la app Move de tu Android e iniciar el proceso.

Sigue las instrucciones, donde llegará un punto en el que podrás elegir qué contenido de tu viejo terminal quieres transferir al iPhone. Entre ellos, podrás trasladar tus cuentas de email, contactos, fotos, mensajes, calendarios y favoritos de tu navegador. También se pueden descargar las apps que existan en iOS y sean gratuitas automáticamente.

El método manual para estrenar un iPhone desde cero

Es posible que prefieras hacer la transferencia de datos de un terminal a otro de forma manual, ya sea porque te gusta configurar un dispositivo nuevo (como es mi caso) o prefieres hacerlo a tu manera. Si no quieres utilizar la app Move de Apple, puedes hacer lo siguiente para configurar tu nuevo iPhone. Para transferir la música, tienes dos opciones.

En el caso del email y contactos, lo más probable es que viniendo de Android tengas una cuenta de Gmail. Accede en tu iPhone a Ajustes > Cuentas y contraseñas y añade la cuenta de Gmail siguiendo los pasos que encontrarás. Al finalizar la configuración, verás que hay unos botones para elegir qué quieres añadir a tu iPhone: email, contactos, calendario y notas. Cada uno de ellos se almacenará en la app correspondiente.

En el método manual, tendrás que configurar el iPhone como uno nuevo y añadir los datos poco a poco

En cuanto a las fotos y vídeos, vas a tener que seguir un proceso similar al de la música. Traslada todos estos archivos a un ordenador con iTunes a una carpeta. Después, sincroniza tu iPhone para que incluya las fotos que quieras desde iTunes. La alternativa rápida es descargar Google Photos tanto en tu antiguo teléfono como en tu nuevo iPhone (aquí para iOS), esperar a que se sincronicen en el primero para que aparezcan en el segundo.

Apps que pueden interesarte instalar

Ahora que ya tienes tu iPhone a punto, con tu email, contactos, fotos y música, puede que te interese echarle un ojo a las funciones más interesantes de iOS 12. También es el momento de descargarte apps que probablemente vayas utilizar. Hemos seleccionado las 10 más típicas para que no tengas que buscarlas en la store de iOS. Tan sólo tendrás que darle al link y esperar a que se abran en su ficha correspondiente de la App Store:

Notas es una de las mejores apps de Apple que puedes encontrar en tu nuevo iPhone

No te olvides de que iOS contiene apps de serie muy útiles, como puede ser la suite ofimática de iWork (Pages, Numbers y Keynote), Notas y sus múltiples funciones como la de escaneo de documentos, Mensajes para comunicarte con tus contactos que tengan iPhone y Archivos, que sirve para agrupar todos los proveedores de almacenamiento en la nube en un único sitio. Merece la pena echarles un vistazo sólo porque ofrecen integración con otros dispositivos de Apple, entre otras cosas.

This content was originally published here.

Deja un comentario