Crea UdeG ingeniería en videojuegos

Crea UdeG ingeniería en videojuegos

image_pdfimage_print

El Consejo General Universitario aprobó la creación de la Ingeniería en Videojuegos. El nuevo programa académico comenzará a impartirse en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) en modalidad escolarizada a partir del ciclo escolar 2019 B. 

Según el dictamen aprobado en sesión extraordinaria del consejo, el nuevo programa de estudios se crea con la finalidad de formar profesionistas especializados en el desarrollo de videojuegos, quienes tendrán la capacidad de diseñar, programar, publicar así como mantener y crear entornos, sistemas y experiencias interactivas, fomentando la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Al respecto, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro aclaró que el objetivo no solo es crear videojuegos en el sentido lúdico, sino realidades virtuales que son requeridas en campos como la medicina e ingeniería. 

“El alumno que se meta a la ingeniería en videojuegos no se la va a pasar jugando en su Nintendo. Si es eso (piensan) están equivocados, mejor busquen otra licenciatura”, expresó y aclaró que los alumnos realizarán estudios a profundidad en matemáticas, física y electrónica. 

Se espera que el programa abra con un grupo de entre 30 y 40 alumnos en cada uno de los dos centros universitarios donde se ofertará. Navarro Navarro aclaró que la UdeG cuenta con todo el recurso humano necesario para echar a andar el nuevo programa. 

“Este nuevo programa educativo le abona a los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que es uno de los mercados laborales que se vislumbran en el futuro”, dijo Jorge Ignacio Chavoya Gama, consejero del CUCosta durante la sesión.

A todos los interesados en formar parte de la nueva ingeniería en el ciclo 2019 B, el calendario de trámites vence este mismo 28 de febrero a las 23:55 horas.

El plan de estudios se puede consultar aquí

LS

This content was originally published here.

Deja un comentario