Cuidado América Latina: un phishing de Netflix podría robar tus contraseñas y datos bancarios | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

Cuidado América Latina: un phishing de Netflix podría robar tus contraseñas y datos bancarios | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

image_pdfimage_print

Netflix es una de las empresas más populares del momento; todos hablan de ella y sus producciones. Sin embargo, esta fama la está volviendo objeto de algunos criminales que rondan internet. Estos envían correos electrónicos que buscan robar tus credenciales de acceso y datos bancarios asociados a tu cuenta.
A la fecha, Netflix tiene 139 milllones de suscriptores a nivel mundial. El éxito de la plataforma también la convierte al mismo tiempo, en un espacio al que los cibercriminales pueden aprovechar para actividades ilícitas.
ESET Latinoamérica , firma experta en seguridad informática, detectó un correo electrónico sospechoso. En él se solicitaba al usuario verificar la información de inicio de sesión debido a una actividad inusual en su cuenta. Al final se le proporcionaba un enlace. Este método para robar información en internet recibe el nombre de phishing .
El comportamiento habitual de cualquier usuario común en internet es suponer que se trata de un correo oficial y seguir las instrucciones del mismo. Sin embargo, hacer clic sobre ese botón de ‘Actualizar’ sería un grave error.
En enlace redirecciona al usuario a un sitio bastante similar al original de Netflix. La web pide que la persona valide su acceso y luego sus tarjetas de crédito. Luego de finalizar con esto, el sitio redirecciona al usuario al portal verdadero de Netflix.
“En un análisis un poco más exhaustivo no se pudo verificar que se realizaran segundas acciones como la descarga de algún malware, o la ejecución de algún código adicional que afectara los recursos de la máquina”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamerica. “Se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para venderla en el mercado negro, o para utilizarla en otros ataques dirigidos”.  
Es importante aclarar que la plataforma no tiene la responsabilidad de que estos ataques se estén produciendo, ya que se producen fuera de su servidor. Netflix por el momento está bastante enfocado en producciones gigantescas como You vs Wild y Our Planet .
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista  N+1, tecnología que suma : www.nmas1.org ”.​​​​​​

This content was originally published here.

Deja un comentario