David Cage: ‘Ya no necesitarás una PlayStation para jugar a nuestros juegos’

David Cage: ‘Ya no necesitarás una PlayStation para jugar a nuestros juegos’

image_pdfimage_print

El responsable de Quantic Dream anunció la llegada de los juegos del estudio al PC y ha lanzado un dardo a Sony.

Quantic Dreamanunció ayer que sus videojuegos llegarían a PC a través de la tienda digital Epic Games Store. De esta forma, se acababa la exclusividad en consolas PlayStation, permitiendo que otros jugadores disfrutasen de sus títulos en plataformas ajenas a Sony. Tras el anuncio, David Cage, co-fundador del estudio y director del mismo, dejó un recado a través de Twitter.

No need to own a Playstation anymore to play Quantic Dream games. Anyone with a PC will be able to meet Ethan Mars, Jodie Holmes and Connor.— David Cage (@David__Cage) 20 de marzo de 2019

“Ya no necesitarás una PlayStation para jugar a nuestros juegos”, tuiteaba el creativo tras confirmar el anuncio y dar detalles del mismo. Cage es un profesional bastante polémico, conocido por no tener pelos en la lengua, y aficionado a dar grandes titulares a la prensa. Esta perla, que confirma el acuerdo con NetEase y que destaca que yano están atados a PlayStation como ecosistema, parece guardar un pequeño golpe a la empresa que durante años ha editado sus videojuegos.

El comentario guarda un pequeño recado para Sony… ¿Habrá terminado mal la relación laboral entre ambas partes?

No obstante, Detroit Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls lanzados para plataformas como PS3 y PS4, habían sido editados y publicados por Sony Interactive Entertainment, y aunque no fueron grandes éxitos de ventas, si han contado con el respaldo de la crítica y una buena parte del público. Este comentario, que no parece fortuito, podría guardar relación con la polémica que envolvió al estudio hace unos meses por temas de abuso en el entorno laboral y comportamientos tóxicos en las oficinas. Cage confirmó que había denunciado a los que, según él, difamaron sin pruebas, y parece que ahora, con su tuit, destaca la falta de apoyo o respaldo por parte de Sony en aquellos momentos.

This content was originally published here.

Deja un comentario