DC lanzará a Blue Beetle, su primer héroe latino en cine

DC lanzará a Blue Beetle, su primer héroe latino en cine

image_pdfimage_print

Blue Beetle es un héroe creado en 1939, que llegó a DC Comics hasta los años 50, y a partir de entonces, han sido tres personas quienes se han convertido en él; el último, en 2006, es Jaime Reyes, de ascendencia latina, quien llegará a los cines como protagonista de su propia película.

En la historia, Jaime Reyes vive entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México, pues tiene familiares a ambos lados de la frontera, y se encuentra el escarabajo que convierte a su poseedor en el héroe, justo después de la muerte del anterior poseedor.

Los primeros fueron Dan Garret y Ted Kord, así que Reyes sería el tercer Blue Beetle, y se ha filtrado la información de que Gareth Dunnet-Alcocer será el encargado de elaborar el guión para este proyecto sobre el que ya está trabajando Warner Bros.

Es evidente que se trata de un movimiento de inclusión, sobre todo porque la temática migrante ha estado en la mesa de la discusión desde la campaña de Donald Trump, y ha ido en aumento.

Así como Marvel lanzó Black Panther, con su primer protagonista afroamericano, DC ha ido integrando a los latinos en sus películas, como El Diablo en Escuadrón Suicida, y próximamente veremos a Renne Montoya, una detective de Ciudad Gótica, en Birds of Prey.

Así que Jaime Reyes se convertirá en el primer protagonista latino de una película de DC, y todavía hay muy pocos detalles al respecto, solo el guionista y también el nombre de Zev Foreman, quien sería el productor.

La batalla entre las dos empresas de héroes continúa y ya está en la puerta el estreno de Aquaman, además de que en 2019 llegará Shazam! y la película de El Joker; para 2020 una nueva película de La Mujer Maravilla, y dos más para ese año, que están todavía por definir.

¿Podrá DC recuperar la distancia que ya le ha sacado Marvel con sus películas? Parece que lo mejor de esta batalla está por venir…

Comparte este artículo:

This content was originally published here.

Deja un comentario